WoW CoRe Creación de Cuentas Gestión de Cuentas La Armería Foros Servers Status
WoW CoRe
Noticias
 
Cuenta
 
Interactivo
 
Medios
 
Foros
 
 
 
     
 
  *IMPORTANTE*- Seguridad de cuentas  


La seguridad de su cuenta es de una importancia crucial. Por ello, deseamos proveer a nuestros clientes con los conocimientos necesarios para que mantengan sus cuentas, personajes y sus objetos bajo la seguridad adecuada. Recomendamos a todos nuestros jugadores que visiten esta página y sigan los consejos incluidos en ella.

La mayoría de los casos de cuentas comprometidas tienen su origen en una de las siguientes opciones:

1. Correos o páginas web  falsos en los cuales se intenta suplantar la identidad de Blizzard.
2. Descarga de modificaciones ilegales del cliente del juego,  aplicaciones pensadas para hacer trampas  u otras aplicaciones ejecutables.
3. Uso compartido de cuentas y/o uso de servicios de subida de nivel a través de terceros.

Por favor compruebe el resto de esta página para obtener más información sobre estas y otras amenazas habituales. También podrá encontrar consejos sobre cómo recuperar su cuenta  y sobre cómo mantenerla bajo la seguridad adecuada.

MANTENER SU SISTEMA INFORMÁTICO ACTUALIZADO.

Por favor asegúrese de que dispone de un sistema informático lo más seguro posible. Para ello le recomendamos que utilice frecuentemente Windows Update (si utiliza un ordenador basado en un sistema operativo Windows) o Sofware Update (Si es usted propietario de un ordenador Macintosh) y que instale todas las actualizaciones marcadas como "Críticas" o "Alta prioridad". Nota: Tenga en cuenta que, en algunos caso, deberá ejecutar el programa de varias veces para asegurarse de que dispone de todas las actualizaciones correspondientes; muchas de ellas requerirán el reinicio de su sistema, así como la instalación de parches adicionales para completar el proceso.

CORREOS Y PÁGINAS WEB FALSAS.

Este término se refiere a un correo electrónico o página web enviado a un gran número de jugadores,  en los cuales se pretende engañar al cliente haciéndose pasar por personal de WoW CoRe. En realidad se trata de un truco a fin de conseguir que los usuarios envíen los datos de sus cuentas de World of Warcraft. En caso de que los datos sean remitidos a una de estas webs o direccione de correo, suele acabar en una base de datos de cuentas "a ser robadas".

Como identificar un correo electrónico o web falsa.

*Este tipo de peticiones suelen requerir su nombre de cuenta Y SU CONTRASEÑA (¡El personal de WoW CoRe jamás le solicitará su contraseña a través de ningún medio!).
*Suelen ser enviados desde una dirección que NO es wowcore.com, aunque puede ser muy similar.
*Suelen asegurarle que su cuenta será clausurada a menos que les proporcione la información solicitada.
*En algunas ocasiones prometen "un tratamiento especial", tales como objetos gratuitos o cambios de personaje si accede a lo que le requieren.

Como evitar que su contraseña sea robada:

Solo hay cuatro lugares en los DEBERÍA introducir su contraseña:

- La pantalla de acceso del programa World of Warcraft.
- La página de gestión de cuentas en nuestra página Web oficial (https://accounts.wowcore.com/)
- La Armería de WoW CoRe. (http://armeria.wowcore.com/).
- Los foros oficiales de World of Warcraft (http://foros.wowcore.com/).

Si no está seguro de encontrarse en la página web oficial, siempre puede comprobar si se encuentra en una "zona segura" accediendo manualmente a www.wowcore.com Cualquier otra dirección puede no ser una página oficial, incluso si las siglas "wow","blizz" están incluidas en ella.

DESCARGA DE ADDONS, HACKS/TRAMPAS y EJECUTABLES.

Los virus, troyanos y key-loggers pueden robar su información de acceso a World of Warcraft, así como cualquier otro contenido de su ordenador una vez que este se haya visto comprometido. Este tipo de programas suelen acceder a su sistema tras ser instalados mediante un archivo ejecutable.

Un "ejecutable" es un programa que usted descarga y que después  ejecuta – lo opuesto a cuando usted abre un archivo o una carpeta. Puede saber fácilmente si un archivo es ejecutable tan solo mirando a su extensión, la cual suele ser .EXE . También puede hacer clic derecho en él y seleccionar "Propiedades", si en "Tipo de archivo" aparece como "Aplicación", entonces estamos tratando con un ejecutable.

Los hackers y las personas que se dedican a robar cuenta suelen incluir virus y keyloggers en archivos ejecutables, intentando hacerlos lo más atractivos posible utilizando referencias al mundo de World of Warcraft, para engañar a los usuarios y conseguir que los descarguen y los ejecuten en sus ordenadores personales.

Las amenazas más comunes encontradas en archivos ejecutables son:

*Dupicado de oro o programas usados para crear oro (wowgoldmaker.exe, por ejemplo).
*Programas que le aseguran una forma de copiar o duplicar objetos.
*Programas de tele transporte o de aumento de velocidad.
*Programas que prometen trampas inverosímiles en World of Warcraft (invulnerabilidad, invisibilidad, muertes honorables instantáneas en entornos Jugador contra Jugador).

La mayoría de estos programas, en caso de de REALMENTE sirvan para lo que aseguran ser útiles, pondrán al usuario en una situación complicada, puesto que constituirán una violación de nuestros Términos de Uso, lo que podría derivar en el cierre permanente de la cuenta en cuestión.
En cualquier caso, de lo que queremos informar a nuestros usuarios es de que CUALQUIER programa ejecutable que sea no oficial o al cual Blizzard no proporcione soporte (sea o no funcional) es una excusa perfecta y un método conocido para que un hacker pueda introducir un agente externo en el sistema de cualquier jugador habitual de World of Warcraft.

PROPORCIONAR SUS DATOS DE CUENTA A OTRAS PERSONAS.

Desafortunadamente, nuestros equipos de asistencia tratan a diario con multitud de casos en los que las cuentas de ciertos jugadores han sido robadas tras haber compartido sus datos de accedo con un amigo, con su cónyuge (o ex cónyuge), con su compañero de habitación, con algún familiar, etc, teniendo esto consecuencias directas sobre su cuenta, sus objetos (vendidos), personajes (borrados).

Mucho de estos robos a pequeña escala (aquellos que no son llevados a cabos por un hack o engaño masivo) tienen lugar porque el titular proporciona sus propios datos a quien creía que podía ser de confianza.

Con esto no queremos decir que los jugadores deberían desconfiar de sus amigos, pero le recordamos que su clave es tan solo SUYA… y esto es algo reflejado claramente en nuestros Términos de Uso, en los cuales se prohíbe compartir la información de acceso.

Aún más desafortunadas son las situaciones en las que los titulares de las cuentas deciden violar intencionadamente nuestros Términos de Uso, compartiendo su información de acceso con terceros, a fin de obtener servicios de subida de nivel rápido, mediante los cuales la cuenta está sujeta a una suspensión inmediata, y posiblemente a un cierre definitivo.

Compartir la información de su cuenta no es de recibo y puede significar la pérdida de todo aquello por lo que usted se ha esforzado – y por lo que ha estado abonando sus suscripciones – en World of Warcraft ¡No lo haga!

RECUEPERAR SU CUENTA DESPUÉS DE QUE HAYA SIDO COMPROMETIDA

Si se da cuenta de que, independientemente del motivo, no le es posible acceder a su cuenta, el primer paso a seguir es usar el sistema de recuperación automática de contraseña.

MANTENER SU ORDENADOR SEGURO DE CARA AL FUTURO.

Incluso después de haber recuperado su cuenta, y especialmente si su ordenador ha sido infectado por un virus, troyano o keylogger, necesitará asegurarse de que estos han sido eliminados completamente puesto que, de lo contrario, su cuenta podría estar bajo un riesgo considerable. También tendrá que cerciorarse de que está utilizando una clave segura en cualquier caso.
La seguridad de su cuenta depende en gran medida de mantener su ordenador protegido. Esto es indispensable a la hora de evitar que programas maliciosos o hackers roben su información privada.

 

 
     
 
  WoW CoRe es un servidor privado del videojuego World of Warcraft. El contenido sobre el juego World of Warcraft, Wrath of the Lich King y Warcraft así como logos y nombres registrados son propiedad de Blizzard Entertainment, Inc. en EEUU y otros países. WoW CoRe no tiene ninguna relación con Blizzard. El contenido de los comentarios de los usuarios introducidos por cualquier medio como puede ser el foro u otros sistemas donde se pueda introducir información en la web son propiedad y responsabilidad del autor. El resto de contenidos excluyendo lo ya mencionados son propiedad de WoW CoRe. El Kernel del Servidor está bajo licencia GPL/GNU.  

 

© 2008 - 2014 WoW CoRe & Blizzard Entertainment, Inc. | Todos los Derechos Reservados.