WoW CoRe Creación de Cuentas Gestión de Cuentas La Armería Foros Servers Status
WoW CoRe
Noticias
 
Cuenta
 
Interactivo
 
Medios
 
Foros
 
 
 
     
 
  Parche cliente de World of Warcraft 3.3.  
 

Parche cliente de World of Warcraft 3.3.5

Asalto a El Sagrario Rubí

Durante siglos, el Vuelo Rojo y su noble matriarca, Alexstrasza la Protectora, se han dedicado a proteger la vida en Azeroth. Pero, ahora, una amenaza se cierne sobre el corazón de este virtuoso Vuelo.

Un extraño silencio se ha posado sobre El Sagrario Rubí, la guarida sagrada del Vuelo Rojo dentro de la Cámara de los Aspectos. Este preocupante acontecimiento hace temer que El Sagrario, hogar de la mayor nidada de huevos de dragón rojo de todo Azeroth, haya sido invadido por una fuerza desconocida y siniestra. Si esto resulta cierto y no se toman medidas drásticas e inmediatas, el benévolo Vuelo Rojo puede quedar mutilado para siempre.

ID real: Una nueva forma de conectar con tus amigos en Battle.net

Uno de nuestros objetivos para el nuevo Battle.net es la creación del marco para una experiencia de juego online que resulta incluso más accesible, atractivo y entretenido que el Battle.net anterior. La nueva característica de ID real, disponible para todos los jugadores de World of Warcraft como parte del parche 3.3.5, representa una parte integral de ese esfuerzo y proporciona diversas posibilidades avanzadas de establecer y mantener relaciones significativas con tus amigos cuando estén conectados.

La ID real es un nivel de identidad absolutamente voluntario y opcional que mantiene a los jugadores conectados a lo largo de todo Battle.net. Cuando un amigo y tú aceptáis convertiros en amigos con ID real, tenéis la oportunidad de acceder a una serie de características adicionales que enriquecerán vuestra experiencia de juego social de una forma nueva y emocionante. Haz clic aquí para obtener más información.

General

  • ¡El Sagrario Rubí, una nueva estancia para bandas de 10 y 25 jugadores que cuenta con dificultades normal y heroica, ya está disponible! Los jugadores encontrarán la entrada a la mazmorra bajo el Templo del Reposo del Dragón en el Cementerio de Dragones. Ten en cuenta que debido al hecho de que este parche se va a aplicar en todas las regiones, esta mazmorra no estará disponible inmediatamente en Norteamérica. Permanece atento al anuncio oficial de la apertura del Sagrario Rubí en nuestro foro de discusión general.
  • Ahora la funcionalidad de la opción Expulsión en el Buscador de mazmorras actuará de forma diferente según el historial del jugador en el sistema. Los jugadores que utilicen el Buscador de mazmorras y que raramente voten para expulsar jugadores de un grupo o raramente abandonen los grupos antes de completar una mazmorra, comprobarán que la opción de Expulsión no tendrá tiempo de reutilización. Para jugadores que frecuentemente abandonan grupos o votan para expulsar a otros jugadores, la opción de Expulsión mantendrá su tiempo de reutilización. Esta función se adaptará a los cambios en el comportamiento del jugador a medida que vaya utilizando el Buscador de mazmorras.

Interfaz de usuario

  • Cuadro de chat
    • Ahora los jugadores pueden hacer clic derecho sobre cualquier tipo de chat (Susurrar, Comercio, General, Grupo, Banda, etc.) y elegir trasladar tipos de chat a ventanas separadas. Esto trasladará el tipo de chat a una pestaña separada dentro del cuadro de chat que se podrá desanclar y desplazar a cualquier parte de la pantalla.
      • Al utilizar la opción Mover a ventana de susurro sobre un susurro, se trasladará la conversación con ese jugador a una pestaña separada.
      • Cada vez que una conversación con otro jugador sea trasladada a su propia pestaña, la pestaña brillará cuando se reciba un nuevo mensaje.
    • Al colocar el ratón sobre el cuadro de chat y utilizar la rueda del ratón, los jugadores podrán desplazarse por el texto del chat.
    • Los jugadores pueden seleccionar el Modo clásico en Opciones de interfaz para mantener la funcionalidad del cuadro de chat de forma más parecida a cómo era antes del parche 3.3.5.
    • Se ha eliminado la opción de Chat sencillo de la interfaz de usuario.
  • Lista de amigos
    • Se ha añadido un nuevo icono a la parte superior izquierda del cuadro de chat que abrirá la lista de amigos.
    • Además de su funcionalidad actual, ahora la Lista de amigos permitirá a los jugadores añadir cuentas de Battle.net (ID real). Los jugadores tendrán que confirmar que son amigos para que se añada una ID real. Una vez que sean amigos con ID real, los jugadores podrán comunicarse entre juegos, facciones y reinos diferentes.
    • Se ha añadido la pestaña Pendiente, en la que los jugadores podrán aceptar o rechazar una solicitud de amistad con ID real, seleccionar los botones Notificar spam o Bloquear comunicación.
    • Ahora los jugadores podrán seleccionar entre tres estados que serán visibles para sus amigos: Disponible, Ausente y Ocupado.
    • Se ha añadido una ventana para mensajes en la parte superior del cuadro. Los jugadores podrán utilizarla para publicar un mensaje para todos sus amigos con ID real que estén conectados. Este mensaje se mostrará también bajo la información de ID real del jugador que lo publique, en la lista de cada uno de sus amigos.
  • Si quieres saber más sobre los cambios en Lua y XML, visita el foro de Personalización de la Interfaz (Inglés).

Parche cliente de World of Warcraft 3.3.3
JcJ
  • La cantidad de honor obtenida por una muerte con honor ha aumentado un 100% para los personajes de todos los niveles. Como todo el honor se otorga de acuerdo con una tasa de conversión de muertes con honor, este cambio duplicará de forma efectiva la cantidad de honor recibido por las muertes con honor o por completar los objetivos de campos de batalla y Conquista del Invierno; sin embargo, la cantidad de experiencia obtenida por completar los objetivos de campos de batalla y la cantidad de honor recompensado por completar cada misión de Conquista del Invierno permanecen inalterados.
  • Campos de batalla
    • ¡Se ha incorporado el sistema de Campo de batalla aleatorio! De forma similar al sistema de Mazmorra aleatoria del buscador de mazmorras, los jugadores ahora podrán hacer cola para un Campo de batalla aleatorio.
      • La opción de Campo de batalla aleatorio puede encontrarse en la pestaña Campo de batalla del cuadro de JcJ y ahora solo está disponible para personajes de nivel 80.
      • Si se selecciona esta opción, los jugadores no podrán hacer cola para campos de batalla específicos y un campo de batalla aleatorio al mismo tiempo.
      • De forma similar al sistema de Mazmorra aleatoria, los jugadores no sabrán para qué campo de batalla han sido elegidos en la cola hasta que entren al campo de batalla.
      • La opción de Campo de batalla aleatorio solo permitirá hacer cola juntos a grupos de un máximo de 5 jugadores.
      • Se ofrecerán recompensas extra por elegir la opción Campo de batalla aleatorio.
        • Al vencer en un campo de batalla mediante la opción Campo de batalla aleatorio por primera vez cada día, los jugadores recibirán como recompensa puntos de honor adicionales por un valor de 30 muertes con honor y 25 puntos de Arena.
        • Al vencer en campos de batalla adicionales mediante la opción Campo de batalla aleatorio tras la primera victoria aleatoria, los jugadores recibirán como recompensa puntos de honor por un valor de 15 muertes con honor adicionales.
        • Al perder en un campo de batalla mediante la opción Campo de batalla aleatorio, los jugadores recibirán como recompensa puntos de honor adicionales por un valor de 5 muertes con honor.
    • Se han eliminado las misiones de campo de batalla diarias en favor de la opción Campo de batalla aleatorio.
    • Los campos de batalla ya no otorgarán marcas de Honor.
      • Los jugadores que ya tengan marcas de Honor aún pueden entregárselas a los asignadores de misiones de sus respectivas facciones, incluidas las marcas individuales de aquellos que tengan más marcas de un campo de batalla que de otro.
      • Los objetos que anteriormente requerían marcas de Honor verán su coste ajustado para eliminar ese requisito.
    • Siempre que un campo de batalla tenga el bonus de fiesta activo, se hará referencia a él como "Llamada a las armas" en la pestaña Campo de batalla y Calendario. Además, se han cambiado las recompensas de Honor de campo de batalla de Llamada a las armas.
      • Al escoger un campo de batalla específico con el bonus Llamada a las armas activo se conseguirán exactamente las mismas recompensas que al escoger la opción Campo de batalla aleatorio.
        • Al vencer en un campo de batalla Llamada a las armas por primera vez en un día, los jugadores recibirán como recompensa puntos de Honor adicionales por un valor de 30 muertes con honor y 25 puntos de Arena.
        • Con las victorias adicionales en campo de batalla Llamada a las armas tras la primera vez ese día, los jugadores recibirán como recompensa puntos de Honor adicionales por un valor de 15 muertes con honor.
        • Al perder en un campo de batalla Llamada a las armas, los jugadores recibirán como recompensa puntos de Honor adicionales por un valor de 5 muertes con honor.
      • Al utilizar la opción Campo de batalla aleatorio, los jugadores no recibirán recompensas adicionales si el campo de batalla elegido cuenta con los bonus de Llamada a las armas. Además, las recompensas por la primera victoria diaria no se pueden ganar más que una vez, sin importar que se obtenga o no mediante el sistema de Campo de batalla aleatorio o un Campo de batalla Llamada a las armas.
  • Conquista del Invierno
    • Ahora el sistema de equilibrio interno solo cambia cuando una facción logra 2 defensas consecutivas tras una captura inicial de Conquista del Invierno, en vez de 1. Se pueden encontrar más detalles en nuestro foro de discusión JcJ.

Mazmorras y Bandas

  • Todas las misiones semanales se reiniciarán ahora durante el mantenimiento programado de cada región, en lugar de hacerlo simultáneamente en todo el mundo.
  • La Matanza de Stratholme
    • Ahora los jugadores pueden saltarse el diálogo de introducción inicial de la mazmorra cuando la hayan completado al menos una vez.
  • Ciudadela de la Corona de Hielo
    • Reina de Sangre Lana'thel: Ahora Pacto de los Caído Oscuro inflige daño con el doble de frecuencia, pero infligirá la mitad de daño. Este cambio hará que la eliminación del hechizo sea un poco más sensible.
    • Grito de guerra de Grito infernal y Fuerza de Wrynn ahora otorgan sus bonus a la salud y el daño de la mascota del jugador, así como a las cantidades de absorción de Palabra de poder: escudo y Escudo sacro.
  • Jefes de eventos del mundo
    • Ahora se podrá acceder a los jefes de fiestas (como Ahune, del Festival del Fuego) a través del Buscador de mazmorras.
      • Los jugadores deben utilizar el Buscador de mazmorras o hablar con un PNJ especial de una fiesta en el mundo para hacer cola y acceder a esos jefes.
      • Al aceptar una cola para cualquier jefe de fiesta, se teletransportará directamente al grupo a la zona necesaria para enfrentarse a ese jefe.
      • Se han eliminado los criterios de invocación anteriores de estos jefes. Los jugadores pueden hacer cola y luchar con cada jefe de un evento del mundo tantas veces como quieran para conseguir el botín estándar que pueda soltar.
      • Existirá la posibilidad de encontrar todos los objetos raros de fiestas (como las Riendas de Jinete decapitado) en tesoros de fiestas que caerán una vez por cada jugador del grupo, como máximo una vez al día, de la misma forma que hacer la misión diaria de Mazmorra aleatoria otorga una recompensa específica la primera vez que se completa cada día.

Clases: General

  • El alcance de varios beneficios de banda se ha aumentado a 100 m, en vez de 45 m, para evitar que ciertos beneficios se apliquen y eliminen repetidamente durante encuentros de mucha movilidad. Algunos beneficios, como las auras del paladín, los tótems, los gritos y Pacto de sangre tienen alcances más reducidos de forma intencionada y permanecen inalterados.

Caballeros de la Muerte

  • Toque helado: Esta facultad ahora genera una gran cantidad de amenaza mientras el caballero de la Muerte está en Presencia de escarcha.
  • Cadenas de hielo: Esta facultad aplica de forma innata Fiebre de Escarcha a un objetivo.
  • Runa de cuchilla de hielo: Ahora acumula 5 efectos acumulados de un 2% de Vulnerabilidad a la Escarcha en vez de 10 efectos acumulados de un 1% de Vulnerabilidad a la Escarcha. La probabilidad de proc ha pasado a ser de un 100%.
  • Talentos
    • Sangre
      • Poderío de abominación: Este efecto ahora es pasivo en lugar de ser un proc de ciertos golpes. El Rango 1 es de un 5% de poder de ataque y el rango 2 es de un 10% de poder de ataque. El beneficio propio de fuerza permanece inalterado.
      • Voluntad de la necrópolis: Ya no hay tiempo de reutilización para la frecuencia en que se puede activar este talento. Además, esta facultad ahora también puede activarse con un daño que inflija menos del 5% de tu salud.
    • Escarcha
      • Invierno interminable: Ya no provoca que Cadenas de hielo aplique Fiebre de Escarcha; en su lugar, otorga un 2/4% de fuerza.
      • Garras heladas: El beneficio de celeridad personal que otorga este talento ya no excluye otras fuentes de celeridad cuerpo a cuerpo. Esto permitirá a los caballeros de la Muerte golpear siempre un 4/8/12/16/20% más rápido cuando Fiebre de Escarcha esté aplicada. El tótem Viento Furioso y el componente de grupo/banda de Garras heladas mejoradas siguen sin acumularse.
      • Garras heladas mejoradas: Este efecto pasa a ser pasivo en lugar de ser un proc. El beneficio propio de celeridad permanece inalterado.
      • Nervios de acero helado: Ahora aumenta el daño con la mano izquierda un 8/16/25%, en vez de un 5/10/15%.
      • Armadura inquebrantable: La cantidad de fuerza otorgada es ahora un 20%, en vez de un 10%.
    • Profano
      • Golpe de la Plaga: Ahora inflige un 70% de daño con arma más un 12% de daño físico como daño de las Sombras por cada una de las enfermedades del caballero de la Muerte que afecten al objetivo. El resultado neto deberían ser golpes más fuertes sin enfermedades presentes, mientras que el daño máximo con todas las enfermedades aplicadas al objetivo debería permanecer inalterado.
      • Añublo profano: Además de sus efectos anteriores, ahora este talento evita que se disipen las enfermedades de las víctimas afectadas por Añublo profano.

Druidas

  • Trabazón con la Naturaleza: Ahora tiene 3 cargas, en vez de 1.
  • Talentos
    • Equilibrio
      • Lluvia de estrellas: El daño infligido por este hechizo ha aumentado de forma significativa.
      • Tifón: El coste de maná se ha reducido a un 25%, en vez de un 32%.
    • Combate feral
      • Destrozar: El perjuicio de este talento ahora dura 60 s, en vez de 12 s.

Cazadores

  • Talentos
    • Bestias
      • Inspiración feroz: Esta facultad es ahora un aura y proporciona un 1/2/3% de daño a todos los miembros del grupo o de la banda en un radio de 100 m y aumenta el daño de Disparo firme un 3/6/9%.
    • Talentos de mascota
      • Corazón del fénix: El tiempo de reutilización se ha reducido a 8 minutos, en vez de 10 minutos.

Magos

  • Descarga de Escarcha: La escala del poder con hechizos de este hechizo se ha aumentado aproximadamente un 5%.
  • Talentos
    • Arcano
      • Potenciación Arcana: Este efecto ahora es pasivo en lugar de ser un proc de ciertos golpes críticos. El beneficio de daño propio permanece inalterado.
      • Absorción de encantador: Este talento ahora solo otorga poder con hechizos extra cuando el daño es absorbido por Escudo de maná, Resguardo contra la Escarcha, Resguardo contra el Fuego o Barrera de hielo. Se ha eliminado el límite del 5% de la salud del mago en el poder con hechizos.
    • Fuego
      • Alma ardiente: La reducción de amenaza es ahora de un 10/20%, en vez de un 5/10%.
      • Combustión: El tiempo de reutilización de este hechizo ahora es de 2 min, en vez de 3 min.
      • Fuego potenciado: Este talento ahora también se aplica al daño de Piroexplosión.
      • Torturar a los débiles: Este talento ahora también se aplica al daño de Piroexplosión.
    • Escarcha
      • Congelación cerebral: Este talento ahora permite que tu próxima Bola de Fuego o Descarga de Pirofrío sean instantáneas y no tengan coste de maná. Hay un pequeño tiempo de reutilización interno para evitar que la Descarga de Pirofrío vuelva a activar inmediatamente Congelación cerebral.

Sacerdotes

  • Talentos
    • Disciplina
      • Esperanza renovada: Ahora tiene una duración de 60 s, en vez de 20 s, pero un tiempo de reutilización de 15 s.

Pícaros

  • Ruptura: El componente de daño en el tiempo de esta facultad ahora puede provocar golpes críticos.
  • Talentos
    • Sutileza
      • Artimañas: Ahora reduce 5/10 s el tiempo de reutilización y 5/10 p. el coste de energía de las facultades Secretos del oficio, Distraer y Paso de las Sombras y reduce 1,5/3 min el tiempo de reutilización de Preparación.
      • Golpe fantasmal: Si el pícaro tiene equipada una daga, esta facultad ahora inflige un 180% de daño con arma en lugar de un 125%.
      • Hemorragia: Si el pícaro tiene equipada una daga, esta facultad ahora inflige un 160% de daño con arma en lugar de un 110%.
      • Espadas dentadas: Este talento ahora permite al pícaro ignorar hasta un 3/6/9% de la armadura del objetivo, en lugar de una cantidad fija de armadura ignorada según el nivel del pícaro.
      • Matanza desde las Sombras: Ahora añade un 1/2/3/4/5% de daño a todos los ataques y reduce el coste de energía de Puñalada y Emboscada 4/8/12/16/20 p., en vez de 3/6/9/12/15 p.
      • Acecho: El perjuicio de este talento ahora puede causarlo Puñalada además de Emboscada y pueden activarlo todos los golpes de esas facultades, en vez de hacerlo solo los golpes críticos, pero el componente de frenado ahora es de un 50%, en vez de un 70%.

Chamanes

  • Choque de llamas: El componente de daño en el tiempo de esta facultad puede ahora provocar golpes críticos y se ve afectado por la celeridad con hechizos.
  • Talentos
    • Combate elemental
      • Juramento elemental: Esta facultad ahora está siempre activa como aura pasiva.
    • Mejora
      • Ira desatada: Esta facultad ahora es siempre un aura pasiva.

Brujos

  • Inmolar: El componente de daño en el tiempo de este hechizo ahora puede asestar golpes críticos.
  • Transfusión de vida: Este hechizo ya no aumenta con espíritu, en su lugar aumenta con poder con hechizos.
  • Talentos
    • Aflicción
      • Pacto oscuro: Esta facultad ya no necesita línea de visión con el demonio invocado; la distancia se ha aumentado de 30 metros a 100 metros.
    • Demonología
      • Pacto demoníaco: Este efecto ahora tiene una duración de 45 s, en vez de 12 s y un tiempo de reutilización interno de 20 s.

Guerreros

  • Revancha: Se ha aumentado el daño provocado por esta facultad (base y escala) un 50%.
  • Atronar: Esta facultad ahora cuenta como un ataque a distancia, lo que otorga el doble de daño con golpes críticos en vez del 150% y una probabilidad de fallo a distancia, y sigue sin poder esquivarse o pararse.
  • Talentos
    • Armas
      • Filotormenta: Ahora se puede desarmar a los guerreros que están bajo los efectos de esta facultad.
      • Trauma: Ahora el perjuicio de este talento dura 60 s, en vez de 15 s.
    • Furia
      • Desenfreno: Este efecto ahora es pasivo en lugar de ser un proc de golpes críticos.
    • Protección
      • Revancha mejorada: Este talento ya no puede activar un aturdimiento y, en vez de eso, aumenta el daño infligido por Revancha un 30/60% y hace que Revancha golpee a un objetivo adicional.
      • Vitalidad: Ahora aumenta el aguante un 3/6/9%, en vez de un 2/4/6%. Los beneficios de fuerza y pericia no han cambiado.

Objetos

  • Frozo el Renombrado se ha trasladado al Mercado de Magos de Dalaran y te cambiará tus orbes congelados por otros suministros comerciales.
  • Glifos
    • Caballeros de la Muerte
      • Glifo de enfermedad: Cuando este glifo provoca que se restablezca Fiebre de Escarcha, ahora también activará un restablecimiento de Garras heladas.
      • Glifo de Entereza ligada al hielo: Ahora siempre otorga al menos un 40% de reducción del daño.
    • Druidas
      • Glifo de Enfoque: Ahora aumenta el daño que provoca Lluvia de estrellas un 10%, en vez de un 20%.
      • Glifo de Destrozar: Este glifo ahora proporciona un 10% de daño aumentado infligido por Destrozar, en lugar de aumentar la duración del perjuicio.
    • Magos
      • Glifo de Bola de Fuego: Ya no aumenta la probabilidad de golpe crítico de Bola de Fuego. En su lugar, ahora reduce 0,15 s el tiempo de lanzamiento de Bola de Fuego.
    • Sacerdotes
      • Glifo de Encarcelamiento de la Plaga: Ahora reduce el tiempo de lanzamiento de Encadenar no-muerto 1 s, en vez de 0,5 s.
    • Pícaros
      • Glifo de Lanzamiento mortal: Ahora aumenta el efecto de ralentización de Lanzamiento mortal un 20%, en vez de un 10%.
      • Glifo de Exponer armadura: Ahora aumenta la duración de Exponer armadura 12 segundos, en vez de 10 segundos.
      • Glifo de Amago: Ahora reduce el coste de energía de Amago 20 p., en vez de 10 p.
  • Mecazancudos: ¡Ahora invocar cualquiera de estas monturas suena perfecto desde un punto de vista mecánico!
  • Bonus de conjunto de sanación de 4 piezas grado 10 del sacerdote: Rediseñado. Este bonus ahora aumenta un 5% la efectividad de Palabra de poder: escudo y un 10% la efectividad de Círculo de sanación del taumaturgo.
  • Bonus de conjunto de elemental de 4 piezas grado 10 del chamán: Este bonus se ha ajustado ligeramente para tener en cuenta el hecho de que ahora la celeridad modifica los pulsos de daño periódico de Choque de llamas. El bonus ahora hace que Ráfaga de lava del chamán provoque que Choque de llamas experimente al menos dos pulsos adicionales antes de finalizar.

Profesiones

  • Orbes rúnicos: Las recetas que requieren este objeto han visto reducidos significativamente sus requisitos de materiales.
  • Ingeniería
    • Las mascotas mansas Bombita y Humillo ya no se ligan al recogerlas.
  • Pesca
    • La misión de pesca diaria "Apetito de tripayuyus" ha cambiado de forma que ahora tiene lugar en las afueras de El Bastión Violeta de Dalaran. La misión sigue requiriendo un brazo arrancado y se ha cambiado su nombre a "¡Desbrazado!"
  • Inscripción
    • La mayoría de las recetas que requerían 2 tintas ahora solo requieren 1.
  • Minería
    • Barra de acero de titanes: La creación de este objeto ya no da como resultado un tiempo de reutilización. Si esta facultad está en tiempo de reutilización en el momento en que se aplique el parche, los jugadores deberán esperar a que el tiempo de reutilización expire de forma natural antes de que se elimine de forma permanente.
  • Sastrería
    • Bolsa glacial: La creación de este objeto ahora invoca un tiempo de reutilización de 7 días.
    • Se han eliminado los requisitos de tiempo de reutilización y de ubicación para la creación de velo lunar, tejido de hechizos y tejido de Ébano. Si cualquiera de estas facultades está en tiempo de reutilización en el momento en que se aplique el parche, los jugadores deberán esperar a que el tiempo de reutilización expire de forma natural antes de que se elimine de forma permanente.

Misiones

  • En muchas misiones que requieren vehículos se han actualizado y mejorado las mecánicas de vehículos en pos de la diversión.

Interfaz de usuario

  • Todos los avisos de alertas ahora cuentan con iconos de alerta novedosos y renovados.
  • Casa de subastas
    • Si la casa de subastas de un reino no está disponible por algún motivo, aparecerá una alerta para informar a los jugadores que intenten acceder a ella.
    • Ahora los jugadores pueden hacer clic con el botón derecho para colocar un objeto en el marco de subastas.
    • Se pueden colocar montones de un objeto específico en el cuadro de subastas y se han añadido varias opciones para elegir cómo presentar las subastas.
      • Tamaño del montón: Si se añade un montón de un objeto al cuadro de subastas, los jugadores podrán seleccionar el tamaño del montón que quieren vender. Si se introduce un tamaño de montón no válido (por ejemplo, 21 menas de saronita), el botón Crear subasta aparecerá inactivo.
      • Montones: Además de seleccionar el tamaño de un montón, los jugadores pueden seleccionar cuántos montones de un objeto desean vender (por ejemplo, si un jugador tiene en total un montón de 43 menas de saronita en el cuadro de subastas, podrá elegir hacer 2 montones de 20, 4 montones de 10, 8 montones de 5, 43 montones de 1, etc. Si con el número y la cantidad que aparecen en la lista queda un resto, los objetos sobrantes se volverán a colocar automáticamente en las bolsas del jugador).
      • Tamaño del montón y Montones están ligados aritméticamente, de forma que si se alteran las variables de uno se puede calcular automáticamente la cantidad del otro (por ejemplo, si un jugador introduce 20 en el campo Tamaño y hay 43 menas de saronita en el cuadro de subastas, el campo Montones cambiará a 2 por defecto. Si un jugador solo quiere vender un montón de 20 menas de saronita, el campo Montones se puede cambiar manualmente a 1).
      • Precio: Ahora los jugadores pueden elegir introducir el precio de un objeto por montón o por objeto, seleccionando la opción correspondiente en un menú desplegable. Si se selecciona Por objeto y un jugador está vendiendo un montón de un objeto, la casa de subastas multiplicará automáticamente el precio por objeto por la cantidad de ese objeto en el montón. Si se selecciona Por montón, el jugador puede elegir el precio total que desea cobrar por cada montón de ese objeto de la lista.
      • Barra de publicación de subasta: Si un jugador tiene en la lista varios objetos o montones a la vez, aparecerá la barra de progreso de publicación, que mostrará el progreso total de cada subasta de la lista una vez seleccionado el botón Crear subasta. Cuanto mayor sea el número de subastas individuales creadas haciendo clic una sola vez el botón Crear subasta, más tiempo llevará el proceso. Los jugadores podrán navegar por la casa de subastas mientras la barra está en progreso, pero moverse interrumpirá el proceso, de forma similar a lo que sucede al moverse mientras se intentan crear varias vendas con Primeros auxilios. Como sucede con las vendas, las subastas completadas antes del movimiento del jugador o la cancelación de la acción aparecerán correctamente registradas.
  • Buscador de mazmorras
    • El perjuicio de desertor aplicado a los jugadores que dejan una mazmorra prematuramente tras haber hecho cola con la opción Mazmorra aleatoria ha aumentado a 30 min, en vez de 15 min. El tiempo de descanso del Buscador de mazmorras sigue siendo de 15 min.
    • El tiempo de descanso de mazmorra aleatoria ya no se muestra como perjuicio. En su lugar, los jugadores verán el tiempo de descanso restante en la ventana del Buscador de mazmorras cuando se seleccione Mazmorra aleatoria o Mazmorra heroica aleatoria en el menú desplegable.
    • Si un jugador de tu grupo cuenta con el perjuicio de desertor o está en tiempo de descanso de la opción Mazmorra aleatoria, el nombre de su personaje aparecerá en la ventana del Buscador de mazmorras como "En descanso" y no permitirá que el grupo haga cola.
    • Cualquiera que esté en un grupo de mazmorra puede volver a hacer cola con su grupo para una mazmorra. Se volverá a preguntar a los jugadores si aceptan su función seleccionada.
    • Ahora se pedirá a los jugadores que utilicen la opción de expulsión que expongan una razón para expulsar al miembro del grupo. Esta razón se mostrará a todos los miembros del grupo, excepto al miembro expulsado.
    • Al unirse como grupo, se utilizarán requisitos de nivel más generosos en lugar de los requisitos de nivel de Mazmorra aleatoria de forma que los jugadores de diferentes niveles que se unan puedan optar a un mayor número de mazmorras.
    • Los grupos creados de forma aleatoria a través del Buscador de mazmorras se distribuirán siempre en la interfaz de grupo de arriba abajo en el siguiente orden: tanque, sanador, daño, daño, daño.
    • Si se crea un grupo aleatorio a través del Buscador de mazmorras y un jugador no puede tirar Necesidad sobre un objeto, se expondrá una razón.
    • Los jugadores ya no pueden tirar Necesidad sobre orbes congelados en las mazmorras con las normas de botín de necesidad antes que codicia. Las opciones Pasar y Codicia seguirán estando disponibles.
  • Marco del Authenticator: Si un jugador tiene un Battle.net Authenticator asociado a su cuenta y selecciona la opción Recordar nombre de cuenta en la pantalla de inicio de sesión, la siguiente vez que el usuario inicie sesión en World of Warcraft aparecerá un campo para introducir el código del Authenticator bajo el campo de la contraseña.
  • El mapa del mundo proporcionará ahora una opción para mostrar niveles diferentes de una mazmorra, zona o ciudad con varios niveles (por ejemplo, los jugadores pueden ver el mapa de las Cloacas de Dalaran sin necesidad de estar en esa ubicación).
  • Herramienta de seguimiento de misiones
    • El marco de objetivos de seguimiento de misiones puede ahora ampliarse a través del menú de Opciones de Interfaz.
    • La descripción breve de una misión en seguimiento se muestra ahora en el mapa en el panel de misiones.
    • Ahora los objetos del inventario de un jugador que inicien una misión tienen un signo de exclamación superpuesto en el icono para identificarlos con más facilidad.
    • Si un jugador selecciona Seguir misiones de nivel bajo, los objetivos de la misión ya no aparecerán atenuados en el mapa ni aparecerán los puntos atenuados de exclamación sobre las cabezas de los PNJ o el minimapa.
    • Marco de objetivos
      • Ahora el marco de objetivos informará del número de misiones mostradas en la parte superior. Además, los jugadores pueden hacer clic en la palabra "Objetivos" en la parte superior del marco de objetivos para ver una lista de opciones de filtro y orden que determinará cómo se ordenan las misiones. Las misiones o logros que queden fuera del marco de objetivos por un filtro o una ordenación continuarán en seguimiento y simplemente estarán ocultos en este marco.
        • Orden
          • Ordenar por misiones más difíciles.
          • Ordenar por misiones menos difíciles.
          • Ordenar por misiones más próximas al jugador (este orden se actualizará automáticamente al ir desplazándose el jugador).
          • Orden manual: Permite a los jugadores hacer clic con el botón derecho en el nombre de cada misión en el marco de objetivos para determinar en qué orden deberían colocarse.
        • Filtro
          • Activar/desactivar el seguimiento de logros.
          • Activar/desactivar el seguimiento de misiones completadas.
          • Activar/desactivar el seguimiento de objetivos de misión en otras zonas.
      • Ahora los jugadores pueden hacer Mayús + Clic sobre un objetivo de misión o marcar la casilla Seguimiento de misión en el mapa para seguir una misión en el marco de objetivos.
  • Si quieres saber más sobre los cambios en Lua y XML, visita el foro de Personalización de la Interfaz (Inglés).

Logros

  • Los jugadores que cumplieron con los criterios de Héroe de Shattrath antes del lanzamiento de Wrath of the Lich King recibirán este logro.
  • Valle de Alterac: Cuando un jugador mate a un enemigo en la Tierra de Disputa antes de que este desmonte, recibirá de forma correcta el logro La gacela enfermiza.

Apartado técnico

  • Imágenes por segundo: Se ha añadido una capacidad máxima de 200 imágenes por segundo. Para desactivar el límite de imágenes por segundo, se debe añadir la siguiente línea al archivo Config.wtf: SET maxFPS "0".

Corrección de errores

  • Logros
    • El último hombre en pie: Este logro ya no se puede conseguir en una escaramuza.
  • Clases
    • Caballeros de la Muerte
      • Peste de sangre: Aplicar esta enfermedad ya no podrá activar por separado efectos de armas.
      • Los gusanos de sangre ahora obtienen de forma correcta el índice de golpe del caballero de la Muerte.
      • Pacto de muerte: Se ha corregido un error de acuerdo con el cual Pacto de muerte no mataría al necrófago mientras se encontrase bajo los efectos de Ciclón.
      • Fiebre de Escarcha: Aplicar esta enfermedad ya no podrá activar por separado efectos de armas.
      • Presencia de escarcha: Se ha corregido la descripción para indicar que la facultad aumenta el aguante un 8%.
      • Histeria: Ahora el beneficio de esta habilidad se considera correctamente un Enfurecimiento para los propósitos de los guerreros que utilicen facultades tales como Regeneración iracunda.
      • Entereza ligada al hielo: Se ha corregido la descripción para indicar que reduce el daño un mínimo del 30%.
      • Presencia de escarcha mejorada: Este talento ahora otorga un 4/8% de aguante cuando el caballero de la Muerte se encuentra en Presencia profana y Presencia de sangre para ajustarse al 8% de Presencia de escarcha.
      • Levantar a muerto: Cuando esta facultad se utiliza junto con mascotas temporales de misiones ya no es posible que la facultad se quede atascada permanentemente en el tiempo de reutilización.
      • Helada blanca: La doble empuñadura ya no otorgará dos oportunidades de aplicar proc a este efecto mediante Asolar.
      • Golpe con runa: Ahora esta habilidad puede otorgar proc a Necrosis y Hoja bañada en sangre.
      • Peste vagante: Ya no daña a objetivos secundarios afectados por Arrepentimiento.
    • Druidas
      • Agazapar: Esta habilidad ya no puede activar efectos sobre objetos que se activan mediante ataques de armas cuerpo a cuerpo.
      • Regeneración frenética: Esta facultad ya no está clasificada como Rango 1 (no cuenta con rangos posteriores).
      • Huracán: Si un druida comienza a lanzar este hechizo mientras está en Forma de oso, Forma de oso temible o Forma felina, ahora el hechizo se lanzará con normalidad en lugar de cancelar instantáneamente el canal.
      • Flor de vida: La sanación de flor final de este hechizo ya no puede activar talentos, abalorios ni otorgar bonus al jugador al que se está sanando.
      • Arañazo: Ahora esta facultad siempre se descargará. Dejará de dar a veces un mensaje de error de "un hechizo más poderoso".
      • Tranquilidad: La descripción del registro de combate de esta facultad ya no indicará de forma falsa un rango de 100 m.
      • Tifón: Los rangos bajos de este hechizo mostraban una información de daño incorrecta en la descripción.
    • Cazadores
      • Trampa explosiva: Los rangos bajos de esta facultad no recibían bonus de daño del poder de ataque. Se ha corregido.
      • Trampa de inmolación: Ahora las descripciones de los rangos bajos deberían mostrar un daño más preciso.
      • Fuego rápido: Ahora activa el tiempo de reutilización global correctamente.
      • Instrucción de francotirador: Se ha reducido el tiempo que lleva obtener este efecto de forma que con retraso será más consistente con los 6 segundos indicados en la descripción.
      • Bloquear y cargar: Se ha corregido un error por el que Bloquear y cargar siempre otorgaba un proc del 100% del tiempo a partir del primer pulso de Trampa explosiva y nunca a partir de los pulsos adicionales. Ahora debería ser del 6% como se anunció.
      • Llamada de maestro: Ahora esta facultad funcionará correctamente cuando la mascota esté afectada por una de las enfermedades de un caballero de la Muerte.
      • Disparos mortales: Este talento no mejoraba correctamente Picadura de serpiente en la cantidad total.
    • Magos
      • Potenciación arcana: Se ha corregido un error que impedía al Rango 3 otorgar un 3% de daño.
      • Determinación ardiente: Este talento ya no verá a veces su efecto eliminado por el mismo hechizo que lo activó.
      • Aliento de dragón: Los druidas ya no pueden eliminar el efecto de desorientación de este hechizo cancelando su cambio de forma actual.
      • Invierno duradero: Se ha corregido la descripción para que se ajuste a las cifras de Reposición de maná reales.
      • Dedos de Escarcha: Los magos con Armadura de arrabio activa que tengan el talento Trizar ya no perderán cargas de Dedos de Escarcha cuando Armadura de arrabio cause un daño reactivo. Además, ahora el efecto de este talento mostrará el número de cargas en el icono del beneficio.
    • Paladines
      • Defensor candente: El perjuicio de este talento que se haya activado recientemente ahora se elimina al acceder a un encuentro en la arena.
      • Escudo de vengador: Una vez más no golpea a objetivos secundarios afectados por Arrepentimiento.
      • Oración: Este talento ya no reduce el coste de maná de Sello de rectitud dos veces como se pretendía.
      • Bendición de salvaguardia: Ya no es posible a veces reformular a la vez un icono de cada beneficio de Bendición de salvaguardia y Bendición de salvaguardia superior (el segundo beneficio no tiene efecto).
      • Guardia divino: Este talento ya no modificará de forma incorrecta la descripción de Escudo sacro.
      • Imposición de manos: Se ha aclarado la descripción para explicar mejor las interacciones de esta facultad con Escudo divino, Protección divina y Mano de protección.
      • Arrepentimiento: Ahora esta facultad disipa Venganza recta de su objetivo cuando se lanza.
      • Deber sagrado: Se ha corregido la descripción para indicar aumentos de aguante un 2/4%.
      • Reprensión santificada: Se ha corregido un error que impide que esta facultad extienda su beneficio a todo el radio de las auras del paladín.
      • Reprensión presta: Se ha corregido un error que evitaba que esta facultad extienda su beneficio a todo el radio de las auras del paladín.
    • Sacerdotes
      • Peste devoradora: El daño instantáneo de este hechizo no sanaba correctamente al taumaturgo y se ha corregido.
      • Espíritu divino: Se ha corregido un error que impedía que este hechizo anulase correctamente Rezo de espíritu.
      • Pozo de luz: Se ha cambiado la descripción para reflejar que cualquier jugador amistoso puede utilizar el Pozo de luz.
      • Esperanza renovada: Aplicar este hechizo ya no provocará que las facultades de las mascotas de combate activen un tiempo de reutilización global.
      • Aflicción inestable: Ahora el daño rebotado de este hechizo cuando se disipa está afectado por el temple como se pretendía.
    • Pícaros
      • Secretos del oficio: Ahora funciona correctamente con objetivos de nivel inferior al 65. También se ha corregido un error por el que a veces no se producía la transferencia de amenaza.
      • Amago: Esta facultad ya no puede otorgar proc a los venenos.
      • Maestro envenenador: Ahora reduce de forma correcta la duración de una picadura actualizada por Disparo de quimera.
    • Chamanes
      • Arma de Vida terrestre: Se ha corregido un error por el que el glifo no mejoraba la probabilidad de proc de Vida terrestre.
      • Trabazón con la Tierra: Ahora este talento afecta correctamente al radio de Pillaterra de los talentos Tormenta, Tierra y Fuego.
      • Lobo fantasmal: Al invocar a esta mascota ya no se activarán a veces objetos que se activan mediante el lanzamiento hechizos de sanación.
      • Maleficio: La facultad Disuasión del cazador ya no se puede utilizar al estar afectado por Maleficio.
      • Sobrecarga de relámpagos: Ya no activa el tiempo de reutilización de Cadena de relámpagos.
      • Golpes de trueno: Ahora se puede recibir correctamente este bonus si no se tiene un arma equipada.
    • Brujos
      • Conflagrar: Se ha corregido un error por el que el Glifo de conflagrar provocaba que Conflagrar consumiese tanto a Conflagrar como Pirosombra.
      • Maldición de los Elementos: Ahora este perjuicio se elimina al acceder a un encuentro en la arena.
      • Potenciación demoníaca: Se ha corregido un error que impedía que el efecto de súcubo rompiese aturdimientos.
      • Pacto demoníaco: El hechizo Rezo de espíritu del sacerdote ya no impedirá a veces que los miembros del grupo y la banda se beneficien de este talento del brujo.
      • Aflicción eterna: Ahora los brujos que tengan el Glifo de descomposición presurosa activo se beneficiarán correctamente del glifo cuando este talento actualice la duración de Corrupción.
      • Armadura vil: Varios abalorios que se activan mediante la sanación ya no se pueden activar mediante la sanación provocada por esta armadura.
      • Aflicción inestable: Se ha aclarado la descripción para indicar que este hechizo es excluyente con Inmolar.
    • Guerreros
      • Heridas profundas: Ahora el daño infligido por este talento está afectado por el temple como se pretendía.
      • Devastar: Ahora al utilizar esta facultad con un escudo equipado y sin arma se aplicará de forma correcta el perjuicio Hender armadura.
      • Orden de mordaza: Ahora este talento funciona correctamente cuando un guerrero utiliza Azote de escudo sobre un mago con Determinación ardiente activa. Se eliminará Determinación ardiente y no se volverá a aplicar Determinación ardiente.
      • Lanzamiento destrozador: Ahora esta facultad puede ser un golpe crítico.
      • Reflejo de hechizos: Ahora al utilizar esta facultad para reflejar una Tortura mental se consume de forma correcta el beneficio de Reflejo de hechizos.
    • Mascotas
      • Ahora los glifos que modifican las estadísticas de una mascota forzarán un nuevo cálculo de las estadísticas de la mascota cuando se equipen o se retiren.
  • Mazmorras y bandas
    • Cavernas del tiempo: Los jugadores de las Antiguas Laderas de Trabalomas, La Ciénaga Negra y La Matanza de Stratholme ya no pueden utilizar algunos trajes y disfraces. ¡Se supone que tienes que estar camuflado, no llamar la atención! (Esto evita algunas instancias en las que esos trajes eliminaban de forma permanente la Ilusión humana o provocaban que dejase de funcionar).
    • Cámaras de Piedra: Se ha corregido un error que provocaba que Brann Barbabronce no iniciase correctamente el evento del Tribunal después de haber muerto y haberse regenerado.
    • Ciudadela de la Corona de Hielo
      • Ahora Precioso y Apestoso invocarán a los jugadores que intenten hacer que se evadan.
      • Se ha corregido un error que provocaba que el encuentro del Rey Exánime no se reiniciase a veces tras la muerte de la banda.
      • Mochila cohete goblin: Ahora al utilizar este objeto se eliminarán todos los cambios de forma activados por Testamento del Libramorte y se permitirá el uso del objeto (con anterioridad los jugadores tenían que hacer clic para desactivar el cambio de forma para poder utilizar este objeto).
  • Objetos
    • Cardenal negro: Se ha aclarado la descripción para indicar que este objeto solo se activa mediante ataques con arma cuerpo a cuerpo.
    • Naipe de la Luna Negra: ¡Rabioso!: Ahora este abalorio se activa de forma correcta mediante ataques blancos a distancia.
    • Testamento de Libramorte: Los jugadores ya no pueden montar con ninguno de los cambios de forma de este objeto activos.
    • Objeto desprendido extraño: Este abalorio ya no se puede activar mediante Palabra de poder: escudo.
    • Ojo de la madre de linaje: Ahora este abalorio solo se puede activar mediante hechizos de daño y sanación.
    • Glifos
      • Caballeros de la muerte
        • Glifo de muerte oscura: Ahora la descripción de este glifo menciona que también aumenta el efecto de sanación de Espiral de la muerte. La funcionalidad permanece inalterada.
        • Glifo de enfermedad: Cuando este glifo provoca que se actualice la duración de Fiebre de Escarcha, también provoca que se actualice el beneficio de Garras heladas.
        • Glifo de Entereza ligada al hielo: Se ha corregido la descripción para indicar que aumenta la reducción de daño a un mínimo del 40%.
        • Glifo de Asolar: Equipar este glifo ya no provocará que su descripción muestre una cifra aumentada de forma errónea.
        • Glifo de Armadura inquebrantable: Equipar este glifo ya no provocará que su descripción muestre una cifra aumentada de forma errónea.
      • Sacerdotes
        • Glifo de Palabra de poder: Escudo: Ahora la sanación provocada por este glifo se trata más correctamente como sanación para propósitos de efectos de procs causados por sanaciones, como Égida divina y el Trauma por arma.
        • Glifo de Rezo de sanación: Ahora este glifo siempre sanará a todos los objetivos afectados la cantidad correcta.
      • Chamanes
        • Glifo de arma Lengua de Fuego: Ahora actualiza la descripción de arma Lengua de Fuego cuando está equipado.
      • Brujos
        • Glifo de Succionar vida: Ahora este glifo actualizará correctamente la descripción del registro de combate y los talentos de Succionar vida. La funcionalidad no ha cambiado.
    • Perforacorazones: Se ha aclarado la descripción para indicar que este objeto solo se activa mediante ataques con arma cuerpo a cuerpo.
    • Últimas palabras: Se ha aclarado la descripción para indicar que este objeto solo se activa mediante ataques con arma cuerpo a cuerpo.
    • Monturas: Si un jugador intenta subirse a una montura mientras está bajo un cambio de forma que no puede montar ahora le aparecerá el mensaje de error: "No puedes montar mientras estés bajo ese cambio de forma", en vez de "No puedes hacer eso ahora mismo".
    • Monturas para varios pasajeros: Los jugadores ya no pueden subir a esas monturas como segundo o tercer pasajero mientras esos jugadores estén en combate.
    • Escorpión incrustado de agujas: Ahora Salva y Disparo explosivo pueden activar de forma correcta este abalorio.
    • Nibelungo: Ahora la descripción del hechizo Punición lanzado por las protectoras Val'kyr invocadas mediante este objeto indica que el hechizo Punición también sana a las Protectoras Val'kyr.
    • Pociones: Todos los beneficios de pociones que se consideraban de forma incorrecta efectos mágicos y que por lo tanto se podían disipar mediante Disipar magia, ya no se consideran mágicos.
    • Agonía de sombras: Se ha aclarado la descripción para indicar que este objeto solo se activa mediante ataques con arma cuerpo a cuerpo.
    • Dije de poder volátil: Ahora se activa correctamente mediante Penitencia cuando Penitencia se utiliza de forma ofensiva.
    • Bonus de conjunto de grado
      • Druida
        • Bonus de conjunto de Equilibrio de 4 piezas grado 10: Se ha corregido un error gramatical en la descripción.
        • Bonus de conjunto de Restauración de 4 piezas grado 10: El efecto de Rejuvenecimiento provocado por este bonus de conjunto puede quedar anulado por el lanzamiento del hechizo Rejuvenecimiento del propio druida. Además, la descripción del registro de combate de este efecto de Rejuvenecimiento ya no indicará de forma falsa que requiere la Forma de árbol de vida.
      • Paladín
        • Bonus de conjunto de Protección de 2 piezas grado 4: La descripción ya no hace referencia a Sello de sangre y ahora indica correctamente que también afecta a Sello de corrupción.
        • Bonus de conjunto de Reprensión de 4 piezas grado 4: Se ha revisado la descripción para indicar que el bonus de conjunto aumenta el daño de todas las Sentencias.
      • Sacerdote
        • Bonus de conjunto de Sombras de 4 piezas grado 10: Este bonus de conjunto ya no provocará que la descripción de Tortura mental se muestre de forma incorrecta.
      • Chamán
        • Bonus de conjunto Elemental de 2 piezas grado 8: Ahora aumenta el daño periódico infligido por Choque de llamas un 20%.
        • Bonus de conjunto de Restauración de 2 piezas grado 10: Corrientes rápidas ya no se consumirá si Presteza de la naturaleza ya está activa.
        • Bonus de conjunto de Restauración de 4 piezas grado 10: El efecto de sanación en el tiempo de este bonus de conjunto ahora funciona correctamente con el arma Val'anyr, Martillo de los antiguos reyes. Además, para evitar la confusión, se ha cambiado el nombre del efecto de sanación en el tiempo a Sanación encadenada.
      • Guerrero
        • Bonus de Armas/Furia de 4 piezas grado 10: Ahora este bonus de conjunto reduce correctamente los tiempos de reutilización globales de las facultades afectadas de acuerdo con lo descrito en su descripción.
        • Bonus de Protección de 4 piezas grado 10: Se ha corregido la descripción para que indique que Estoicismo reduce todos los tipos de daño recibido, no solo el físico. Además, la descripción del registro de combate ya no incluirá un tiempo de reutilización de 1 segundo.
    • Tótem de tierra temblorosa: Ahora el beneficio de Furia volcánica activado por este objeto tiene una descripción detallada de registro de combate.
  • JcJ
    • Campos de batalla
      • Fin de la batalla: Varios efectos que impedían el movimiento, causaban pérdida de control y atrapaban o atontaban a un jugador eran persistentes al final de un campo de batalla. Ahora se han eliminado estos efectos al abandonar un campo de batalla.
  • Interfaz de usuario
    • Registro de combate: Ahora las facultades activas que aparecen en el Texto de combate flotante (como ¡Embate!, El arte de la guerra, Eclipse, etc.) aparecerán de forma correcta en el Registro de combate y solo aparecerán una vez en el Texto de combate flotante.
    • Ahora los jugadores pueden tirar por Desencantar sobre objetos únicos que ya tengan en su inventario.
    • Al hablar con un PNJ con el que un jugador tiene 2 o más misiones y no todas están completadas, las misiones sin completar ahora aparecerán correctamente como signos de interrogación en gris en el cuadro de diálogo. Además, las misiones que se pueden repetir aparecerán con un signo de exclamación o de interrogación azul en el cuadro de diálogo de PNJ con varias misiones disponibles o con los que el jugador tiene varias misiones en progreso o completadas.
    • Minimizar el cliente del juego mientras se sigue automáticamente al personaje de otro jugador ya no cancelará la orden de seguimiento.

Problemas conocidos

  • Transfusión de vida: La descripción de esta facultad indica de forma incorrecta que el espíritu modifica la salud perdida. La pérdida de salud es fija y no aumenta con el espíritu del brujo.

Localización

  • La traducción de Worgen, futura nueva raza de la Alianza, ha pasado a ser huargen.
Parche cliente de World of Warcraft 3.3.2

Mazmorras y bandas

  • Ciudadela de la Corona de Hielo
    • Se han añadido Las Cámaras de Alaescarcha, el último bastión de la Plaga y el Rey Exánime.
  • Cámaras de Piedra
    • Brann Barbabronce se ha puesto en forma y ahora se siente a gusto caminando más rápido cuando va acompañado.
  • La Forja de Almas
    • El Devoraalmas ahora no lanzará Alma reflejada tan a menudo.
    • La facultad Reflejo de hechizos se ha modificado en varias criaturas. Ahora cuenta con tiempo de lanzamiento, solo 2 cargas y un 75% de probabilidad de reflejar los hechizos.
  • El Nexo
    • Anomalus ahora utilizará la facultad Crear falla una vez, en vez de 3.
  • El Antiguo Reino
    • El ancestro Nadox ya solo llama a un guardián Ahn'kahar durante el enfrentamiento.
    • Jedoga Buscasombras ahora solo asciende una vez durante el enfrentamiento.
    • Varios de los enemigos que te encuentras entre el Bancal Infecto y el Altar Profanado se han eliminado o se han modificado sus rutas.
  • Foso de Saron
    • Los jugadores ahora pueden volver a la estancia si están muertos cuando hay un enfrentamiento en curso contra Agh y Puagh o contra el maestro de forja Gargelus.
  • Pináculo de Utgarde
    • Ahora se puede hacer caer de su draco a Skadi el Despiadado con 3 arponazos, en vez de 5.
    • Svala Tumbapena ahora lanza Ritual de la espada 1 vez durante el enfrentamiento, en vez de 3.
  • La Cámara de Archavon
    • Toravon, el último jefe que se ha unido a los gigantes y maestros de los elementos de la Cámara, acepta desafíos para 10 y 25 jugadores.
  • El Bastión Violeta
    • Se ha reducido el tiempo que transcurre entre la derrota de un jefe y la apertura de un nuevo portal.

JcJ

  • La efectividad de todas las facultades de sanación (incluidos los objetos como las pociones) se ha reducido un 10% en los campos de batalla, las arenas y en Conquista del Invierno.
  • Arenas
    • ¡Comienza oficialmente la temporada 8 con nuevas recompensas!

Druidas

  • Talentos
    • Equilibrio
      • Tierra y Luna: Este talento ahora aumenta el daño con hechizos un 2/4/6%, en vez de un 1/2/3%.

Chamanes

  • Talentos
    • Combate elemental
      • Chamanismo: Este talento ahora proporciona un 4/8/12/16/20% de daño con hechizos adicional a Descarga de relámpagos/Cadena de relámpagos, en lugar de un 3/6/9/12/15%, y un 5/10/15/20/25% a Ráfaga de lava, en vez de un 4/8/12/16/20%.

Brujos

  • Talentos
    • Aflicción
      • Abrazo de las Sombras: Este efecto ahora se puede acumular hasta 3 veces, en lugar de 2. Sin embargo, el efecto de reducción de la sanación periódica se ha disminuido de un 3/6/9/12/15% a un 2/4/6/8/10% por aplicación.
    • Demonología
      • Pacto demoníaco: El bonus de daño que confiere este talento al brujo ha aumentado de 1/2/3/4/5% a 2/4/6/8/10%. No se ha cambiado el beneficio que otorga este talento a la banda o al grupo.
    • Destrucción
      • Conflagrar: El efecto de daño en el tiempo de Conflagrar se ha aumentado a un 40% del daño total del hechizo, en vez de un 20%.
      • Diablillo potenciado: El bonus de daño de mascota que proporciona este talento ha subido al 10/20/30%, desde el 5/10/15%.
      • Descarga de las Sombras mejorada: El daño infligido por Descarga de las Sombras se aumenta un 2/4/6/8/10%, en vez de un 1/2/3/4/5%.

Guerreros

  • Talentos
    • Protección
      • Arremetida de conmoción: El daño infligido por esta facultad se ha reducido un 50%, pero generará aproximadamente la misma cantidad de amenaza.
      • Devastar: Esta facultad ahora proporciona un 120% de daño con arma, en vez de un 100% de daño con arma.
      • Embate con escudo: La escala de daño del valor de bloqueo de esta facultad ahora disminuye más rápido y empieza a disminuir desde un valor de bloqueo inferior. La diferencia debería ser insignificante para los jugadores con armadura de tanque de alto nivel. Además, la amenaza que causa Embate con escudo se ha aumentado un 30%.
      • Belisario: Este talento ya no permite que Cargar e Interceptar rompan raíces ni efectos de frenado. Intervenir no sufre cambios.

Interfaz de usuario

  • El líder de grupo aparece como Guía en el chat cuando el grupo se ha formado mediante el buscador de mazmorras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ayudantes de banda no pudieran comprobar si los jugadores estaban listos.
  • Se ha corregido un error que impedía que apareciesen los primeros tutoriales al entrar en el juego.

Objetos

  • Ya están disponibles los nuevos anillos para DPS cuerpo a cuerpo basados en fuerza de los representantes del Veredicto Cinéreo.
  • Conjuntos de grado 9: Los vendedores Aspirantes de los Campos del Torneo Argenta han hecho un trato con los mercaderes de Dalaran de manera que todas las piezas de conjunto de nivel de objetos 232 estarán disponibles en los vendedores de armaduras de la ciudad. Los conjuntos que requieran trofeos seguirán estando disponibles únicamente en los vendedores de los Campos del Torneo Argenta.
  • Bonus de conjunto de 4 piezas de grado 10 de druida (Equilibrio): Se ha corregido un error para que se active correctamente este bonus.
  • Bonus de conjunto de 4 piezas de grado 10 de chamán (Elemental): Rediseñado. Al lanzar con éxito Ráfaga de lava se aumenta en 6 segundos la duración de Choque de llamas sobre el objetivo.
  • Conjuntos de grado 10 de tanque: Se han ajustado ligeramente las estadísticas de los guantes y las piezas para el pecho de los tanques guerreros, caballeros de la Muerte y paladines para que proporcionen un valor de armadura adicional.
  • Bonus de conjunto de 4 piezas de grado 10 de brujo: Este bonus ahora debería aplicarse correctamente a la mascota del brujo.

Asistencia técnica

  • La variable cvar "processAffinityMask" controla cuántos núcleos del procesador puede utilizar el cliente de World of Warcraft. Anteriormente el cliente de juego estaba limitado por defecto a 2 núcleos, que los jugadores podían cambiar en el archivo de configuración. En el pasado, esto producía una mejora en el rendimiento con algunos procesadores y sistemas operativos. Hemos detectado varios sistemas en los que se han desarrollado problemas graves en el rendimiento debido a esta restricción, por lo que se ha eliminado. Los jugadores que quieran restaurar el antiguo comportamiento solo tendrán que actualizar el archivo Config.WTF añadiendo: SET processAffinityMask "3".
Parche cliente de World of Warcraft 3.3.0a

Corrección de errores

  • Se ha solucionado el bloqueo al saltar en terreno inclinado.
  • Se han corregido varios problemas para usuarios de Mac.
Parche cliente de World of Warcraft 3.3.0: La Caída del Rey Exánime

Ciudadela de la Corona de Hielo: Las Cámaras Heladas

La Ciudadela de la Corona de Hielo, que se alza sobre los desolados baldíos de Rasganorte, aguarda a todos los que desean acabar con el Rey Exánime y su Plaga y eliminar la amenaza que suponen de la faz de Azeroth. Los héroes que se aventuren en su interior se enfrentarán a algunos de los mayores horrores jamás vistos. Pero antes de que puedas atravesar la Puerta Principal de la ciudadela, es necesario encontrar una entrada alternativa. Adéntrate en tres alas distintas de la nueva mazmorra para cinco jugadores, La Ciudadela de la Corona de Hielo: Las Cámaras Heladas, y sigue a Jaina Valiente o a Sylvanas Brisaveloz por los dominios del Rey Exánime.

Ciudadela de la Corona de Hielo: El Trono Helado

Por todo Rasganorte se han librado numerosas batallas contra la vil Plaga. Se han perdido innumerables vidas desde que la Alianza y la Horda llegaron por primera vez a los baldíos helados, pero los campeones de Azeroth siguen adelante. La Ciudadela de la Corona de Hielo, la piedra angular del poder de la Plaga y la base del Rey Exánime, es su objetivo final. Tirion Vadín y la Cruzada Argenta han forjado un pacto con Darion Mograine y los Caballeros de la Espada de Ébano para formar el Veredicto Cinéreo. Los combatientes más fuertes de esta coalición, junto con los campeones de la Alianza y de la Horda, liderarán la carga contra la ciudadela. En la nueva mazmorra de la Ciudadela de la Corona de Hielo, los más poderosos héroes de Azeroth se enfrentarán a desafíos terribles antes de ascender al Trono Helado, donde les esperan el Rey Exánime y su hojarruna, la Agonía de Escarcha, para conducirlos a la muerte...

Buscador de mazmorras entre reinos

Ahora está disponible el buscador de mazmorras, que permite a los jugadores acceder fácil y rápidamente a grupos de cinco jugadores. Ahora esta opción conectará todos los reinos de un grupo de batalla con un sistema de agrupación mejorado para que a los jugadores de todos los niveles les resulte más sencillo encontrar grupo para una mazmorra. Además, los jugadores pueden obtener recompensas adicionales al elegir la opción de mazmorra aleatoria. Esta opción está disponible tanto para grupos ya formados como para grupos aleatorios. Consulta la sección de Interfaz de Usuario para obtener más información.

Cómo empezar y registro de misiones

Se han introducido algunos cambios a la experiencia introductoria de World of Warcraft, entre ellos: información actualizada de personajes y clases en la pantalla de selección de personaje, descripciones más sólidas con imágenes, regeneración de salud y maná mejorada en los niveles más bajos, y diversos ajustes a varias clases para que a los jugadores les resulte más fácil el comienzo. También se ha añadido una opción de seguimiento de misiones totalmente nueva que ayudará a los jugadores a encontrar los objetivos de misión. Incluye nuevas funciones de interfaz para los paneles de Registro de misiones, Mapa (tecla "M") y Objetivos.

General

  • Ciudadela de la Corona de Hielo
    • Hay tres mazmorras de 5 jugadores distintas: La Forja de Almas, el Foso de Saron y las Cámaras de Reflexión. Contienen desafíos totalmente nuevos y misiones de descubrimientos que os esperan en modo normal y heroico.
    • En la Ciudadela de la Corona de Hielo los jugadores se encontrarán con desafíos para 10 y 25 jugadores. Solo cuando hayan superado todos los desafíos de la banda, los jugadores podrán desbloquear los modos difíciles de cada jefe. Para obtener más información sobre la forma en la que se desbloqueará el contenido de banda de la Ciudadela de la Corona de Hielo, visita el foro de Bandas y Mazmorras.
  • Creación de personajes: Se han mejorado las descripciones de razas, clases y combinaciones raza/clase para dar a los jugadores una mejor idea de las funciones y las ventajas de cada clase y raza.
  • Atontado: Las criaturas que ataquen a los jugadores por la espalda ya no atontarán a los jugadores de nivel 1-5 y tendrán una probabilidad reducida de atontar a jugadores de nivel 6-10.
  • Rechazar ya no desmontará a los jugadores. Si estás sobre una montura voladora, retrocederás una pequeña distancia antes de poder seguir volando.
  • La emoción actual /denada ahora se llama /bienvenido y saluda a los objetivos (el personaje dice "hola"), mientras que el nuevo /dn se usa para decir "de nada".
  • Muchos de los Barridos de cola con efectos de derribo ya no golpearán a las mascotas de los jugadores.
  • Los personajes de nivel 1 ya no comienzan con comida ni agua en el inventario.
  • Atacar es ahora Atacar automáticamente. La descripción se ha cambiado para reflejar que el personaje seguirá atacando automáticamente al objetivo.
  • Rocas de encuentro: Para usar cualquier roca de encuentro ahora solo se requiere que el jugador sea como mínimo de nivel 15. No hay requisitos de nivel máximo para ninguna roca de encuentro.

Clases: General

  • Límites de daño de área de efecto: Hemos rediseñado el modo en que se limita el daño de área cuando golpea a varios objetivos. En vez de un límite rígido sobre el daño total infligido, ahora el juego limita el daño total en un valor equivalente al daño que infligiría el hechizo si golpeara a 10 objetivos. Dicho de otro modo, si un hechizo inflige 1000 puntos de daño a cada objetivo, golpearía hasta a 10 objetivos infligiendo 1000 puntos de daño a cada uno; pero con más de 10 objetivos, cada objetivo recibiría 1000 puntos de daño divididos entre el número de objetivos. Con este ejemplo, 20 objetivos recibirían 500 puntos de daño cada uno.
  • Atacar: Los druidas, magos, sacerdotes y brujos de nivel 1 ya no comenzarán con el botón Atacar en la barra de acción por defecto.
  • Equipamiento predeterminado: Las armas de inicio ahora son más uniformes. Ahora los pícaros comenzarán con un par de dagas equipadas. El resto de clases, excepto los chamanes, comenzarán con un arma de dos manos equipada y la habilidad requerida ya conocida. Los chamanes comenzarán con un arma de una mano y un escudo, ya que obtienen mayor beneficio del escudo que de un arma de dos manos.
  • Golpes de refilón: Las clases mago, brujo y sacerdote ya no tienen una probabilidad aumentada de que sus ataques cuerpo a cuerpo sean golpes de refilón; y la penalización de daño debida a los golpes de refilón es la misma que para el resto de clases.
  • Regeneración de maná y salud: Estos índices de regeneración se han aumentado hasta un 200% para personajes de nivel bajo. A medida que aumenta el nivel de un jugador, los índices de regeneración se reducen gradualmente, volviendo a los índices normales a nivel 15.
  • Temple de mascota: Ahora todas las mascotas reciben el 100% del temple de sus dueños.
  • Costes de maná de hechizos: Estos costes se han reducido para casi todos los rangos de hechizos de nivel bajo. En general, si el coste de un hechizo se redujo en un rango de nivel alto en el parche 3.2.0, ahora ese hechizo tiene el coste reducido en todos los rangos. Además, los hechizos aprendidos antes del nivel 20 con tiempos de lanzamiento y/o duraciones reducidos tienen costes de maná más reducidos, en proporción a su reducción en tiempo de lanzamiento o daño.
  • Rendimiento decreciente de Provocar: Hemos revisado el sistema de rendimiento decreciente de Provocar para que las criaturas no se vuelvan inmunes a Provocar hasta que hayan recibido Provocar 5 veces. La duración del efecto de Provocar se reducirá un 35% en vez de un 50% por cada Provocar acertado. Además, la mayoría de las criaturas del mundo no se verán afectadas por el rendimiento decreciente de Provocar. Las criaturas solo tendrán rendimiento decreciente de Provocar si se les ha asignado específicamente ese comportamiento basado en el diseño de un encuentro determinado.

Razas: General

  • Los orcos y trols chamanes ahora tienen su propio diseño de tótem.
  • Bonus de atributos raciales: Estos bonus se han vuelto a calibrar para ajustar la cantidad de salud inicial en las diferentes razas. Todas las razas comienzan con un nivel estándar de aguante, excepto los orcos, enanos y tauren que ahora comenzarán con un punto extra de aguante. Para cada clase, los bonus y penalizaciones de todos los atributos se han ajustado, por lo que cada raza tiene el mismo total de atributo.
  • Voluntad de los Renegados ahora comparte un tiempo de reutilización de 45 segundos con efectos similares, incluyendo el medallón de la Horda, las runas forjadas por los titanes, la insignia de la Horda, etc.

JcJ

  • Arenas
    • Todas las facultades que tengan tiempos de reutilización de base de 10 minutos o más no se pueden usar en las arenas, en lugar de 15 minutos.
  • Campos de batalla
    • Experiencia en los campos de batalla: Ahora la experiencia obtenida en los campos de batalla se basa en el nivel del jugador que obtiene experiencia, en vez de en el nivel más alto posible de jugador en ese campo de batalla.
    • Todas las misiones diarias de campos de batalla de nivel 80 ahora otorgan 25 puntos de arena, además de sus recompensas actuales.
  • Conquista del Invierno
    • Ahora debes tener los siguientes rangos para construir o conducir los vehículos de asedio:
      • Rango 2: Construir/conducir catapultas.
      • Rango 3: Construir/conducir demoledores.
      • Rango 3: Construir/conducir máquinas de asedio.

Mazmorras y bandas

  • Naxxramas
    • Los jugadores ya no tendrán que matar a los jefes finales de las cuatro alas de esta mazmorra para poder teletransportarse hasta Sapphiron. Se han añadido orbes de teletransporte para que los jugadores puedan ir y venir de la Guarida de Sapphiron.
  • Oculus
    • La distancia de agro de los guardianes del anillo azur ha cambiado de 50 a 40 metros.
    • Se ha reducido la salud total de muchos jefes y criaturas.
    • En el caso de varios jefes y criaturas se ha aumentado el tiempo de reutilización de facultades concretas y se han reducido la duración de los efectos y el daño de algunas de esas facultades.
    • Los conjuradores y las hechiceras del señor del anillo ahora se reúnen en grupos de 4 en lugar de en grupos de 5.
    • Se ha aumentado la escala de vehículos de los dracos según el nivel de objetos del jinete para que sean más poderosos.

Caballeros de la Muerte

  • Ejército de muertos: El tiempo de reutilización de esta facultad se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. El daño del necrófago del ejército se ha reducido un 50%. No se puede usar en arenas.
  • Levantar a aliado: El tiempo de reutilización de esta facultad se ha reducido de 15 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Runa de la gárgola piel de piedra: Ahora hay una versión de una mano de esta runa además de la runa actual de dos manos.
  • Golpe con runa: La amenaza que genera esta facultad ha aumentado aproximadamente un 17%.
  • Talentos
    • Profano
      • Noche de los muertos: Ahora reduce el daño que recibe tu mascota del daño de área de efecto un 45/90%, pero ya no se aplica al daño de área de efecto infligido por otros jugadores. Además, ahora este talento reduce el tiempo de reutilización de Ejército de los muertos 2/4 minutos, en lugar de 5/10 minutos.
      • Golpe de la Plaga: Se ha rediseñado. La facultad básica ahora inflige un 50% de daño de arma, además de una cantidad adicional de daño físico. Sin embargo, por cada enfermedad que tenga el caballero de la Muerte sobre el objetivo, el objetivo recibirá daño de las Sombras adicional equivalente a un 25% del daño físico infligido.
      • Añublo profano: Este talento ahora inflige solo un 10% del daño de Espiral de la muerte como efecto de daño en el tiempo sobre el objetivo.

Druidas

  • Acechar: Esta facultad ya no tiene múltiples rangos y penaliza la velocidad de movimiento un 30%.
  • Renacer: El tiempo de reutilización de este hechizo se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Rejuvenecimiento: La duración base de todos los rangos de este hechizo ahora es de 15 s.
  • Tranquilidad: El tiempo de reutilización de este hechizo se ha reducido de 10 minutos a 8 minutos.
  • Talentos
    • Equilibrio
      • Eclipse: Este efecto ya no se volverá a activar hasta 15 s después de que se active cualquiera de los tipos de efecto de Eclipse, además del tiempo de reutilización existente de 30 s para cada tipo de Eclipse. Además, ahora Eclipse otorga un 40% de probabilidad de golpe crítico a Fuego estelar y aumenta el daño de Cólera un 40% en lugar de un 30%.
      • Fuerza de la Naturaleza: La salud de los antárboles se ha aumentado.
    • Combate feral
      • Golpes depredadores: La ventaja Presteza de depredador de este talento ahora dura 8 s.
    • Restauración
      • Don de la Madre Tierra: Se ha rediseñado. Ahora este talento aumenta la celeridad con hechizos un 2/4/6/8/10% y reduce el tiempo de reutilización global base de Flor de vida un 2/4/6/8/10% en vez de sus efectos previos.
  • Mascotas
    • Eludir (pasivo): Ahora reduce el daño que recibe tu mascota del daño de área de efecto un 90%, pero ya no se aplica al daño de área de efecto infligido por otros jugadores.

Cazadores

  • Llamar a mascota en establo: Se ha reducido el tiempo de reutilización de 30 minutos a 5 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Disuasión: Ahora también aumenta la probabilidad de que los ataques a distancia fallen sobre el cazador un 100% mientras se encuentre bajo este efecto.
  • Redirección: Rediseñado. En vez de tener cargas infinitas, ahora comienza un cronómetro de 4 s cuando el cazador que usa Redirección realiza un ataque que genere amenaza, durante el cual toda la amenaza generada por el cazador va al objetivo amistoso. Además, ahora varios cazadores pueden redireccionar la amenaza al mismo objetivo amistoso a la vez.
  • Talentos
    • Bestias
      • Intimidación: Si la mascota del cazador está en alcance de ataques cuerpo a cuerpo de su objetivo, el aturdimiento de Intimidación ahora se aplicará inmediatamente en vez de con el siguiente golpe o ataque de la mascota.
  • Mascotas
    • Eludir: Se ha reemplazado este talento con Desvieje de la manada. Ahora las mascotas de los cazadores reciben de forma innata un 90% menos de daño de las facultades de área de efecto como el resto de mascotas de clase. No se aplica a daño de área de efecto infligido por otros jugadores.
    • Agazapar: Se ha rediseñado. Esta facultad ya no influye en la amenaza y, en su lugar, reduce el daño que recibe la mascota un 40% durante 6 s con un tiempo de reutilización de 45 s. Al agazaparse, la velocidad de movimiento de la mascota es un 50% de la velocidad normal. Agazapar ahora solo tiene un único rango y está disponible al nivel 20 de la mascota.
    • Desvieje de la manada: Este talento de mascota ha reemplazado a Eludir en los árboles de mascotas (las mascotas de cazador ahora obtienen ese beneficio automáticamente sin gastar puntos de talento). Desvieje de la manada aumenta el daño del cazador y la mascota un 1/2/3% durante 10 segundos cada vez que la mascota inflige un golpe crítico con Zarpa, Mordedura o Bofetada.
    • Chirrido desmoralizador: La reducción de poder de ataque de esta facultad ha aumentado un 40%, igualando la reducción de poder de ataque máxima posible de las facultades de otras clases.
    • Agazapar mejorado: Se ha rediseñado. Ahora esta facultad reduce la penalización de movimiento de Agazapar un 50%/100%.
    • Niveles de mascota: Las mascotas de cazador ahora necesitan solo el 5% de experiencia de un jugador para subir de nivel, en lugar de un 10%.
    • Pulverizador de telaraña venenosa: El alcance ha aumentado de 20 m a 30 m.
    • Telaraña: El alcance ha aumentado de 20 m a 30 m.
    • Mordedura de lobezno: Ahora este talento está disponible cuando la mascota inflige un golpe crítico en vez de cuando el objetivo esquiva los ataques de la mascota. Además, este talento ya no tiene ningún prerrequisito.

Magos

  • Talentos
    • Arcano
      • Potenciación Arcana: Ahora este talento también otorga un 1/2/3% de daño aumentado infligido por el grupo o banda del mago durante 10 s después de que el mago obtenga un golpe crítico con Deflagración Arcana, Misiles Arcanos, Tromba Arcana o Explosión Arcana. Este efecto es exclusivo con Inspiración feroz y Reprensión santificada.
    • Fuego
      • Ola explosiva: El coste de maná de este talento se ha reducido significativamente.
      • Determinación ardiente: La duración de la inmunidad por interrupción otorgada por este talento es ahora de 20 s.
      • Aliento de dragón: El coste de maná de este talento se ha reducido significativamente.
      • Acelerador de ignición: Cuando se activa este talento hace que el siguiente Fogonazo no tenga coste de maná además de ser instantáneo.
      • Agostar mejorado: El perjuicio de este talento ya no se acumula y en su lugar puede aplicar el efecto completo con un único lanzamiento de Agostar.
    • Escarcha
      • Congelación profunda: Este hechizo ahora inflige una gran cantidad de daño a los objetivos inmunes a aturdir de forma permanente. Además, cuando esta facultad inflija daño ya no consumirá dos cargas de Dedos de Escarcha para los magos que posean el talento Trizar.
      • Dedos de Escarcha: Ahora este talento se activa inmediatamente cuando se lanza un hechizo, en lugar de esperar hasta que el hechizo golpee al objetivo.
  • Mascotas
    • Eludir (pasivo): Ahora reduce el daño que recibe tu mascota del daño de área de efecto un 90%, pero ya no se aplica al daño de área de efecto infligido por otros jugadores.
    • Reflejo exacto: La salud de las copias se ha aumentado.
    • Elemental de agua: El coste de maná de Descarga de agua se ha reducido un 80%.

Paladines

  • Intervención divina: Ahora esta facultad también elimina los efectos de Agotamiento o Saciado de un objetivo si el beneficiario se encuentra fuera de combate cuando termina el efecto. Además, el tiempo de reutilización de esta facultad se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Destello de Luz: Este hechizo ya no produce sanación en el tiempo a no ser que el jugador tenga el talento Infusión de Luz.
  • Imposición de manos: Esta facultad aplicará Abstinencia sobre el paladín si la usa sobre sí mismo. No aplicará Abstinencia sobre otros objetivos.
  • Talentos
    • Sagrado
      • Maestría en auras: La duración del efecto de este talento se ha reducido a 6 s.
      • Infusión de Luz: Ahora este talento hace que los hechizos de Destello de Luz del paladín sanen al objetivo el 50/100% de la sanación de Destello de Luz durante 12 s.
    • Protección
      • Guardián divino: Este talento ya no aumenta la cantidad de daño transferida al paladín con Sacrificio divino. En cambio, hace que todos los miembros de la banda y el grupo reciban un 10/20% menos de daño mientras Sacrificio divino está activo. Además, la duración ha cambiado a 6 s, sin embargo el efecto no termina cuando se elimina Sacrificio divino antes de su duración completa.
      • Sacrificio divino: Se ha rediseñado. El efecto de Sacrificio divino ahora solo se aplica al grupo y el daño máximo que puede transferirse está limitado a un 40% de la salud del paladín multiplicada por el número de miembros del grupo. Además, se ha arreglado el error que permitía que Sacrificio divino a veces persistiera a pesar de llegar a su daño máximo. Ahora, Sacrificio divino se cancelará en todos los casos en cuanto se supere su valor máximo de daño. Por último, el daño que reduzca la salud del paladín por debajo del 20% ahora cancela el efecto de manera temprana.
    • Reprensión
      • Arrepentimiento: Este efecto de control de masas ya no se interrumpirá antes de tiempo con el daño infligido por Venganza recta.

Sacerdotes

  • Himno divino: El tiempo de reutilización de este hechizo se ha reducido de 10 minutos a 8 minutos.
  • Palabra de poder: escudo: Ahora este hechizo puede lanzarse sobre objetivos amistosos que no pertenezcan a tu grupo o banda.
  • Talentos
    • Sombra
      • Peste devoradora mejorada: Ahora este hechizo inflige un 10/20/30% de su efecto periódico total instantáneamente, antes era un 5/10/15%.
      • Tortura mental: El alcance de esta facultad ha aumentado de 20 m a 30 m.
      • Forma de las Sombras: Este talento ahora también hace que Peste devoradora y Toque vampírico se beneficien de la celeridad. Tanto la duración como la longitud del periodo de estos hechizos se reducirán con la celeridad. Además, el coste de maná se ha reducido de un 32% a un 13% del maná de base.
      • Abrazo vampírico: Este talento ahora otorga un beneficio de 30 minutos que no se puede disipar, en vez de un perjuicio sobre el objetivo, y solo genera sanación para los hechizos de daño de las Sombras con un solo objetivo.
  • Mascotas
    • Eludir (pasivo): Ahora reduce el daño que recibe tu mascota del daño de área de efecto un 90%, pero ya no se aplica al daño de área de efecto infligido por otros jugadores.

Pícaros

  • Veneno mortal: Además de sus efectos existentes, cuando un pícaro aplique Veneno mortal sobre un objetivo que ya ha alcanzado el número máximo de aplicaciones, entonces también se aplicará el veneno que el pícaro tenga en su otra arma.
  • Doble empuñadura: Ahora los pícaros conocen esta facultad nada más entrar al juego con nivel 1.
  • Sigilo: Esta facultad ya no tiene múltiples rangos. Mientras esté activa, el único rango de esta facultad (disponible a nivel 1) permite al pícaro moverse a una velocidad de movimiento de un 70%.
  • Talentos
    • Asesinato
      • Venenos mejorados: La probabilidad aumentada de aplicar Veneno mortal que otorga este talento ahora es mayor.
      • Asesinar: Ahora este talento aporta un aumento fijo de daño del 2/4% contra todos los objetivos, en lugar de solamente contra objetivos que no aparecen en Corona de Hielo.
    • Sutileza
      • Preparación: El tiempo de reutilización de esta facultad se ha reducido de 10 minutos a 8 minutos.
      • Artimañas: La reducción del tiempo de reutilización de Preparación que aporta este talento se ha reducido de 2,5/5 minutos a 1,5/3 minutos.

Chamanes

  • Tótem Elemental de Tierra: El tiempo de reutilización de este tótem se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Tótem Elemental de Fuego: El tiempo de reutilización de este tótem se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Tótem Nova de Fuego: Se ha sustituido este tótem por un hechizo nuevo, Nova de Fuego, que está disponible a los mismos rangos que el antiguo Tótem Nova de Fuego. Los personajes existentes aprenderán automáticamente este hechizo nuevo en lugar del tótem. Con un Tótem de Fuego activo, los chamanes podrán usar Nova de Fuego (magia de Fuego) para infligir el mismo daño de área de efecto que el antiguo Tótem Nova de Fuego del Tótem de Fuego activo, sin consumir el tótem en el proceso. Nova de Fuego activará un tiempo de reutilización global de 1,5 s cuando se use y tiene un tiempo de reutilización de hechizo de 10 s. El taumaturgo debe estar en un radio de 30 m del tótem para usar esta facultad, pero no es necesario que esté en la línea de visión del tótem.
  • Reencarnación: El tiempo de reutilización de este hechizo se ha reducido de 60 minutos a 30 minutos.
  • Talentos
    • Combate elemental
      • Maestría elemental: Ahora este talento, cuando se activa, aumenta la celeridad con hechizos un 15% en lugar de la probabilidad de golpe crítico.
      • Tótem Nova de Fuego mejorado: Renombrado como Nova de Fuego mejorada. Este talento ahora otorga un 10/20% de daño extra al hechizo y reduce el tiempo de reutilización 2/4 s.
    • Mejora
      • Trabazón con la Tierra: Este talento ahora también reduce el tiempo de reutilización de los tótems Garra de piedra y Nexo Terrestre un 15/30%.
    • Restauración
      • Reencarnación mejorada: Este talento ahora reduce el tiempo de reutilización de Reencarnación en 7/15 minutos, en lugar de 10/20 minutos. Reencarnación no puede utilizarse en arenas.

Brujos

  • Crear piedra de alma: El tiempo de reutilización de este hechizo y la duración de su ventaja se han reducido de 30 minutos a 15 minutos. No se puede usar en arenas.
  • Talentos
    • Aflicción
      • Drenar alma mejorado: Ahora este talento reduce la amenaza un 10/20%, en lugar de 5/10%.
      • Manáfago mejorado: Ahora este talento también reduce el tiempo de reutilización de la facultad Mordedura de las Sombras del manáfago en 2/4 segundos.
      • Maestría de las Sombras: Este talento ahora también aumenta el daño infligido por la facultad Mordedura de las Sombras del manáfago un 3/6/9/12/15%.
    • Demonología
      • Exterminación: Se ha rediseñado. Cuando Descarga de las Sombras, Incinerar o Fuego de alma golpean a un objetivo que esté al 35% o menos de su salud, el tiempo de lanzamiento de Fuego de alma se reduce un 20/40% durante 8 s. El lanzamiento de hechizos de Fuego de alma bajo el efecto de Exterminación no cuesta fragmentos.
      • Pacto demoníaco: Este talento ahora también aumenta el daño con hechizos del brujo un 1/2/3/4/5%.
      • Núcleo de magma: Se ha rediseñado. Este talento ahora aumenta la duración de Inmolar en 3/6/9 s y da un 4/8/12% de probabilidad de obtener el efecto Núcleo de magma cuando Corrupción inflige daño. Este efecto de Núcleo de magma potencia los siguientes 3 hechizos Incinerar o Fuego de alma lanzados en los siguientes 15 s (Incinerar: aumenta el daño infligido un 6/12/18% y reduce el tiempo de lanzamiento un 10/20/30%; Fuego de alma: aumenta el daño infligido un 6/12/18% y aumenta la probabilidad de golpe crítico un 5/10/15%). Núcleo de magma ahora tiene un nuevo efecto de hechizo.
    • Destrucción
      • Conflagrar: Se ha rediseñado. Ahora este talento consume un efecto de Llama de las Sombras o Inmolar sobre el objetivo enemigo para infligir instantáneamente daño igual a 8 s de Llama de las Sombras o 9 s de Inmolar, y causa un daño extra durante 3 s igual a 3 s de Inmolar o 2 s de Llama de las Sombras. Además, el daño periódico de Conflagrar puede realizar golpes críticos sobre el objetivo afligido.
      • Alcance destructivo: Ahora este talento reduce la amenaza un 10/20%, en lugar de 5/10%.
      • Ruina: Este talento ahora también aumenta la bonificación de daño por golpe crítico del hechizo Descarga de Fuego del diablillo un 100%.
  • Mascotas
    • Eludir (pasivo): Ahora reduce el daño que recibe tu mascota del daño de área de efecto un 90%, pero ya no se aplica al daño de área de efecto infligido por otros jugadores.
    • Guardia apocalíptico/Infernal: Estas mascotas ahora tienen de forma innata Eludir como el resto de mascotas de brujo.
    • Inferno: El tiempo de reutilización de este hechizo de invocación se ha reducido de 20 minutos a 10 minutos. No se puede usar en arenas.
    • Mordedura de las Sombras: Ahora esta facultad de mascota inflige un 15% de daño aumentado por cada efecto de daño en el tiempo que el brujo tenga sobre el objetivo.
    • Invocar diablillo: Esta facultad ahora está disponible en el instructor para los brujos de nivel 1 y ya no requiere una misión para aprenderla.

Guerreros

  • Ataque de la victoria: Ahora esta facultad se puede aprender a nivel 6.
  • Talentos
    • Protección
      • Escudo de daño: Esta facultad ya no activará ningún efecto de probabilidad por golpe del guerrero o del oponente al que inflija daño.

Interfaz de usuario

  • Muchos de los ajustes por defecto de las Opciones de interfaz se han cambiado para facilitar las cosas a los nuevos jugadores. Los jugadores existentes que creen nuevos personajes quizá quieran volver a mirar las Opciones de interfaz en caso de que los ajustes por defecto parezcan diferentes.
  • Característica de Seguimiento de misiones
    • Ahora los jugadores pueden realizar el seguimiento de los objetivos de misiones en el mapa (tecla "M").
    • Registro de misiones
      • Se ha añadido un botón de Mostrar mapa al Registro de misiones. Al seleccionar una misión y pulsar este botón, se abrirá el mapa de la zona en la que se encuentra el objetivo de la misión y se señalará el área de interés apropiada. También se señalará cualquier otra misión activa que el jugador tenga en la misma zona.
    • Mapa
      • La interfaz del mapa se ha dividido en cuatro paneles diferentes: un panel con el mapa (parte izquierda), un panel con los nombres de las misiones activas en la zona que se está viendo (parte derecha), un panel con el texto de misión completo de la misión seleccionada (parte inferior izquierda) y un panel con las recompensas de misión de la misión seleccionada (parte inferior derecha).
      • A todas las misiones activas listadas en el panel derecho de la zona que se está viendo se les asignará un número. Estos números aparecerán en el mapa según las áreas de interés de cada misión.
      • Seleccionar el nombre de una misión en el panel derecho resaltará el área de interés correspondiente en el mapa del panel izquierdo, mostrará el texto de misión en el panel inferior izquierdo y las recompensas de misión en el panel inferior derecho.
      • Dado que algunos objetivos de misión se pueden cumplir en más de un punto de una misma zona, al seleccionar este tipo de misiones se resaltará el área de interés más cercana al emplazamiento actual del personaje.
      • Esta característica se puede desactivar deseleccionando la caja de Mostrar objetivos de misión en el mapa, en la esquina inferior derecha de la nueva interfaz de mapa. Esto restaura el mapa a su tamaño de pantalla completa por defecto.
      • Al hacer clic en la flecha que hay en la esquina superior derecha de la nueva interfaz de mapa se ocultarán todos los paneles excepto el del mapa, se ampliará el mapa a pantalla completa y los jugadores podrán dejarlo abierto mientras recorren la zona o entablan combate.
    • Seguimiento de objetivos
      • Se ha mejorado este marco para ofrecer nuevas funcionalidades y ahora se puede usar con la nueva característica de mapa reducido.
      • El marco de Objetivos ahora se encuentra bajo el minimapa, junto a las dos barras de acción derechas, y puede mostrar el seguimiento de hasta 10 misiones por zona.
      • Se han añadido números al lado de cada nombre de misión y objetivo de acuerdo con las áreas de interés que se muestran en el mapa.
      • Si se han completado los objetivos de una misión, en lugar del número se mostrará un signo de interrogación amarillo.
      • La flecha de la esquina superior derecha del marco de Objetivos se puede usar para maximizar o minimizar la pantalla de objetivos de misión.
    • Seguimiento de dificultad de misión
      • Esta opción está desactivada por defecto y se puede activar en la ventana de Objetivos, desde el menú de Opciones de interfaz. Al activar esta opción, todos los nombres de misión que se muestran en la interfaz de mapa se colorearán según su dificultad (gris, verde, amarillo, naranja o rojo).
  • Buscador de mazmorras
    • Esta característica ha reemplazado la herramienta Buscar grupo y otorga la nueva funcionalidad de creación de grupos de mazmorra.
      • Los jugadores pueden unirse de forma individual, en grupo completo, o en grupo parcial para buscar miembros de grupos adicionales.
      • Los grupos que usen esta herramienta podrán teletransportarse directamente a la estancia seleccionada. Tras dejar la estancia, los jugadores volverán a la ubicación original. Si cualquier miembro del grupo necesita dejar de forma temporal la estancia para conseguir componentes o para reparar, tendrá la opción de volver a teletransportarse a la estancia.
      • Los jugadores pueden elegir la opción Mazmorra aleatoria.
        • La opción de las mazmorras diarias heroicas aleatorias de Wrath of the Lich King tendrá como recompensa dos emblemas de escarcha, solo una vez al día.
        • La opción de mazmorras diarias normales de Wrath of the Lich King tendrá como recompensa dos emblemas de triunfo, solo una vez al día.
        • Seguir completando las estancias heroicas de Wrath of the Lich King con la opción de mazmorras diarias aleatorias tendrá como recompensa para los jugadores dos emblemas de triunfo extra cada vez.
        • Las misiones de mazmorra diarias normales o heroicas se han eliminado. Estas misiones se han reemplazado con misiones de banda semanales (ver el apartado de "Misiones" para obtener más información).
        • Se recompensará de forma apropiada según el nivel a los jugadores que elijan la opción de mazmorra aleatoria para las mazmorras anteriores a Wrath of the Lich King.
        • Los jugadores solo pueden entrar en un grupo para una mazmorra aleatoria una vez cada 15 minutos.
        • Las recompensas de las mazmorras aleatorias se colocarán en el inventario de cada jugador de forma automática al completar la mazmorra (jefe final derrotado). Aparecerá una ventana de notificación con las recompensas obtenidas con el buscador de mazmorras.
      • En vez de elegir una mazmorra aleatoria, los jugadores también pueden elegir mazmorras específicas para su rango de nivel. Se pueden seleccionar múltiples estancias a la vez. El sistema ya no pone límites de elección para buscar solo 3 grupos de mazmorras a la vez.
      • Grupos aleatorios
        • Las estancias entre reinos ya están disponibles y usan un sistema de agrupación mejorado para ayudar a los jugadores a buscar miembros de grupo adicionales. Al igual que con los campos de batalla, los reinos de cada grupo de batalla están conectados.
        • Como parte del sistema de agrupación, algunas de las mazmorras más difíciles tendrán un requisito de equipo mínimo. Los jugadores tendrán que cumplir los requisitos de las mazmorras que exijan complementos, como llaves o misiones. Si un jugador no cumple los requisitos de una mazmorra en particular, un icono de un candado aparecerá al lado de esa mazmorra. Al pasar por encima de este icono aparecerán los requisitos que se deben cumplir.
        • Solo los objetos mágicos y el botín despojados en una mazmorra a la que pueden acceder otros miembros del grupo, se pueden comerciar entre los jugadores de diferentes reinos.
        • Un sistema de expulsión por voto estará disponible en el caso en el que un miembro del grupo no está rindiendo como esperan los otros miembros.
        • Los jugadores que dejen el grupo de forma prematura están sujetos a un perjuicio de Desertor que no permite que vuelvan a usar el buscador de mazmorras durante 15 minutos.
        • Si un grupo ya existente pierde un miembro, se preguntará al líder si quiere continuar la mazmorra. Si se elige continuar, automáticamente se volverá a añadir al grupo a la cola del buscador de mazmorras.
        • Un jugador no será añadido a un grupo con gente de su lista de ignorados.
        • Los jugadores que formen parte de grupos con uno o más miembros agrupados de forma aleatoria con el buscador de mazmorras recibirán recompensas extra, hasta e incluyendo la codiciada mascota mansa el Perrito faldero. Cuantos más jugadores aleatorios haya en un grupo, más rápido se conseguirá la mascota.
        • El sistema de botín de necesidad antes que codicia será el sistema de botín por defecto inalterable para los grupos aleatorios en el buscador de mazmorras y se ha actualizado.
          • Necesidad antes que codicia ahora reconocerá el equipo apropiado para una clase de tres formas: la clase puede equipar el objeto, las clases de cuerpo a cuerpo puro no podrán tirar dados en los objetos con poder con hechizos y las clases estarán limitadas a su tipo de armadura dominante (p. ej. paladines para placas). Todos los objetos estarán aún disponibles mediante tiros de codicia al igual que la nueva opción de desencantar si se da el caso de que ningún miembro pueda usar el objeto.
          • Los jugadores podrán tirar por objetos con un nivel mínimo requerido superior al nivel actual del jugador.
  • Buscar banda
    • Hay una nueva opción de Buscar banda disponible para los jugadores a la que pueden acceder mediante la ventana de información de banda en la interfaz o escribiendo "/bb".
      • Los jugadores pueden explorar manualmente el sistema para encontrar a jugadores que busquen a un grupo de mazmorra de banda.
      • Al explorar BDB los jugadores podrán ordenar la lista de forma ascendente o descendente al hacer clic izquierdo en las siguientes cabeceras de columna: Nombre, Nivel, Clase, Papel de tanque, Papel de sanador, Papel de dps. La corona es el papel del líder (que representa a un grupo de banda de 2 o más personas). Los jugadores pueden hacer clic izquierdo en la cabecera de esta columna para ordenar la lista por grupos al principio o al final.
      • Al pasar por encima de los jugadores de la lista en el BDB se mostrará su nombre, clase, nivel, funciones y comentarios. Al pasar por encima de un grupo/banda se mostrará el nombre del líder, la información de la banda (número de personas de la banda), comentarios, si hay algún jefe derrotado (y cuáles), y si hay algún amigo de tu lista de amigos o jugadores ignorados de tu lista de ignorados en el grupo de banda.
  • El canal del chat de Buscar grupo ha vuelto y se puede acceder a él en las capitales (al igual que el canal de chat de Comercio) sin usar la interfaz del buscador de mazmorras.
  • Los jugadores solo estarán en cola o en lista en uno de los siguientes sistemas a la vez: Mazmorras, BDB, Campos de batalla o Arenas.
  • Lista de ignorados: La cantidad de personajes que una persona puede ignorar se ha aumentado a 50. Además, los jugadores de otros reinos pueden añadirse a la lista de ignorados.
  • Beneficios y perjuicios: Se ha añadido esta nueva sección a las Opciones de interfaz.
    • Nueva opción: Perjuicios para lanzar: Habilitar esto hará que solo aparezcan las desventajas que tú has lanzado sobre un objetivo enemigo.
    • Nueva opción: Beneficios consolidados: Al habilitar esto se añade una caja de consolidación de beneficios cerca del minimapa. Los beneficios de muy corta duración (p. ej. Reposición) y los beneficios de muy larga duración (p. ej. Rezo de entereza) se filtran en la caja de beneficios. Los iconos se acumulan aquí pero se pueden ver si se pasa el cursor del ratón sobre la caja de beneficios. Los beneficios de larga duración se moverán fuera de esa caja cuando estén a punto de terminarse. Los beneficios como los procs importantes (p. ej. El arte de la guerra, Arma vorágine), los tiempos de reutilización (p. ej. Ansia de sangre/Heroísmo, Combustión) o los alcances limitados (p. ej. tótems y auras de paladín) siempre se muestran.
  • Sistema de tutorial: Las ventanas de tutorial ahora son más grandes, contienen imágenes e intentan dirigir mejor a los jugadores a los lugares o a los elementos relevantes de la interfaz de usuario en la pantalla. Además, se han añadido varios consejos nuevos, mientras que algunos de los consejos existentes aparecerán en momentos más adecuados para los jugadores nuevos.
  • Ver la dificultad de mazmorras y bandas: Ahora se mostrará el ajuste de dificultad de un grupo de mazmorra o banda a través de un icono junto al minimapa.
  • Opción de desencantar en grupo: Además de tirar por Necesidad y Codicia por los objetos, los jugadores ahora tienen una opción para elegir que el objeto se desencante si hay un encantador en el grupo con el nivel de profesión apropiado. Desencantar funciona igual que Codicia excepto que si el jugador gana el tiro por Codicia, recibirá los materiales desencantados en su lugar. Los jugadores que elijan Necesidad siempre ganarán el objeto y siempre ganarán a aquellos que elijan Codicia o Desencantar.
  • Informes sobre retraso: Los jugadores ahora pueden informar sobre la latencia o el retraso alto al acceder al menú Solicitud de ayuda.
  • Placas de nombre de unidades
    • Se ha ampliado la distancia a la que los jugadores pueden ver las placas de nombre en 40 m.
    • Las placas de nombre de unidades están sujetas a limitaciones de línea de visión en ciertas situaciones (esto no se aplica a objetos como columnas o puentes en las arenas).
    • Los jugadores ahora pueden ajustar la configuración de la visión de placas de nombre de unidades en los ajustes de "Opciones de interfaz" en la pestaña Nombres.
      • Las placas de nombre de mascotas amistosas/enemigas pueden activarse y desactivarse.
      • Las placas de nombre de tótems enemigos pueden activarse y desactivarse (los nombres de los tótems amistosos nunca se muestran).
      • Los jugadores podrán elegir si las placas de nombre se superponen o no.
    • Las placas de nombre de alimañas nunca se muestran.
  • Ahora el rastreo que no se basa en hechizos persiste tras desconectarse.
  • Cualquier miembro del grupo puede marcar los objetivos (no se aplica a grupos de banda).
  • Se avisará a los jugadores cuando se reinicien sus talentos con un parche nuevo.
  • Se ha añadido el comando "/dartitulo".
  • El texto de misión instantáneo está activado por defecto.
  • Se ha añadido el estado Indeciso a las respuestas del calendario.
  • Los jugadores de nivel inferior al nivel 10 no se podrán unir a bandas.
  • Se ha aumentado la lista de ignorados a 50 para igualarla con la lista de amigos.
  • Se han añadido marcos de unidad para encuentros especiales.
  • Se ha añadido un nuevo elemento de interfaz al lado del minimapa para mostrar en qué mazmorra te encuentras (Por ejemplo: Las mazmorras heroicas de 10 y 25 jugadores se marcan con una calavera).
  • La experiencia obtenida por una misión se mostrará en el apartado de las recompensas de misión.
  • Se ha añadido una ventana de confirmación al comprar casillas de establo.
  • Cambios de macros
    • Se ha añadido el símbolo "@" como sinónimo de "objetivo=". Por ejemplo: "/lanzar [@focus] Sanación relámpago".
    • Nuevas condiciones de macros: "vehicleui" (si el jugador tiene una IU de vehículo) y "unithasvehicleui" (si el objetivo de la macro tiene una IU de vehículo).
  • Cambios de autor de addons
    • Se ha añadido "registerForClicks" a los botones XML.
    • "MouseIsOver" se ha convertido en una función de "C" para un aumento de forma eficiente (p. ej. /dump PlayerFrame:IsMouseOver() ).
    • Cuando un archivo de addon se carga, el nombre del addon y la tabla de un addon pasan al archivo por '...'. La misma tabla de addon se pasa a cada archivo cargado mediante un archivo TOC particular (ejemplo al principio del archivo de Lua: "local addonName, addonTable = ...;".
    • Se ha añadido el atributo "motionScriptsWhileDisabled" a los botones. Permite que "OnEnter" y "OnLeave" actúen cuando el botón está desactivado.
    • Se ha añadido "GetFileHeight()" y "GetFileWidth()" a los objetos de textura. Se devuelven 0 si no hay un archivo de textura asociado con la textura.
    • Ahora puedes solicitar una lista de las misiones completadas con "QueryQuestsCompleted()". Tendrás que esperar al evento "QUEST_QUERY_COMPLETE", y llamar a "etQuestsCompleted(<luatable>)".
  • Si quieres saber más sobre cambios en Lua y XML, visita el foro de Personalización de la Interfaz (Inglés).

Gráficos

  • Se ha añadido una nueva característica al motor gráfico D3D para mejorar la gestión de texturas (especialmente para los usuarios de Windows XP). Si el programa se cuelga aleatoriamente debido a errores de lectura de memoria o de falta de memoria, podría ser de ayuda añadir la línea siguiente a tu archivo Config.WTF: SET gxApi "d3d9ex". Para obtener más información, visita el foro de Asistencia Técnica.

Profesiones

  • Encantamiento
    • Encantar arma - magia negra: Ahora este encantamiento aumenta a veces el índice de celeridad del taumaturgo en vez de infligir al objetivo del taumaturgo un efecto de daño en el tiempo. Ahora también se activa al acertar con un hechizo dañino en vez de infligir daño con un hechizo.
    • Encantar arma - profano: Este encantamiento ahora inflige daño de las Sombras además de su efecto original.
  • Primeros auxilios
    • El coste de la instrucción de la mayoría de las vendas se ha reducido.
  • Pesca
    • ¡Ha llegado a Rasganorte la novísima competición de pesca Kalu'ak, una prueba que une la habilidad en pesca con una pizca de suerte! Todos los sábados a partir de las 2 PM, los jugadores podrán intentar atrapar al esquivo tiburón macuira. El ancestro Aguaclara esperará en Dalaran durante una hora para que vuelva el pescador más rápido y con más experiencia para traerle su tiburón. Se recompensará en especies a este campeón de la pesca por entregar el primer tiburón. Aquellos que no puedan entregar el primero, aún así recibirán una recompensa justa por llevar un tiburón macuira al ancestro Aguaclara antes de que se marche. Se dice que la comida preferida de estos tiburones es la pequeña rémora pigmea. Quizá un anzuelo en esas aguas sea lo adecuado.
  • Minería
    • Torio encantado: Ahora esta facultad usa la habilidad de Minería y se aprende en instructores al alcanzar el nivel 250 de la habilidad.

Misiones

  • Ya están disponibles las misiones de banda semanales del archimago Lan'dalock en Dalaran. Cada martes a las 3 a.m. el Consejo de los Seis elegirá a un objetivo estratégico diferente que deberá morir de: El Sagrario Obsidiana, Naxxramas, El Ojo de la Eternidad, Ulduar, la Prueba del Cruzado o la Ciudadela de la Corona de Hielo.
  • Para las diversas misiones de bombardero de la Corona de Hielo en Aldur'thar: La Puerta de la Desolación, los jugadores ahora pueden elegir saltar de sus asientos de bombardero a medio camino. Si lo haces, un vehículo de rescate llevará de vuelta a tu personaje y lo pondrá a salvo en tu plataforma infraverde.
  • Los dragones y dracos azures ahora contraatacarán cuando los personajes que no estén sobre un defensor del Reposo del Dragón los ataquen.
  • Los aparecidos frágiles, criaturas de misión contra las que se lucha para la misión diaria de los Hijos de Hodir "Caliente y frío", ya no lanzan Embate con escudo.

Logros

  • Se han eliminado los logros para ser Exaltado con las facciones de Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y Valle de Alterac de los respectivos meta-logros "Maestro de". Se ofrecerán títulos especiales a aquellos que lleguen a Exaltado con esas facciones.
  • Se ha eliminado el logro "Se acabó la fiesta" y ya no forma parte del meta-logro "La gloria del héroe".
  • "Maestro pescador de Tuercespina" se ha cambiado por "Maestro pescador de Azeroth" y se puede conseguir ganando la competición de pesca Kalu'ak o bien el Gran espectáculo de pesca de Tuercespina.

Reputación

  • Los distintivos de mención que dan como recompensa reputación con varias facciones de Wrath of the Lich King se pueden conseguir con emblemas de triunfo en Dalaran. Cada distintivo cuesta 1 emblema de triunfo.
  • Obtener reputación con el Veredicto Cinéreo en la Ciudadela de la Corona de Hielo proporcionará a los jugadores acceso a anillos que se pueden mejorar de Ormus el Penitente. Los jugadores pueden intercambiar el tipo de anillo (cuerpo a cuerpo/taumaturgo/tanque/sanador) en cualquier momento en el camino de mejora por 200 monedas de oro.
  • Se han acelerado las siguientes reputaciones aproximadamente un 30%:
    • La Cruzada Argenta
    • La Vanguardia de la Alianza
    • La Expedición de la Horda
    • El Kirin Tor
    • Los Caballeros de la Espada de Ébano
    • Los Hijos de Hodir
    • El Acuerdo del Reposo del Dragón
  • Las misiones de los Hijos de Hodir ahora dan más reputación en general.
  • Ahora los encantamientos de máximo nivel para casco y hombros relacionados con facciones están disponibles como objetos ligados a la cuenta que no requieren ninguna facción una vez comprados (aún requieren el nivel adecuado de facción para comprarlos).

Objetos

  • Bonus de los conjuntos de arenas: El bonus de dos piezas para todos los conjuntos de arenas de Wrath of the Lich King ahora proporciona 100 de temple y 29 de poder con hechizos o 50 de poder de ataque. El bonus actual de cuatro piezas seguirá igual, pero ahora además proporciona 88 de poder con hechizos o 150 de poder de ataque.
  • Objetos que se ligan a la cuenta: A partir de ahora los jugadores pueden enviar por correo objetos que se ligan a la cuenta a personajes de la misma cuenta y el mismo reino sin importar la facción. Hay que tener en cuenta que esto solo se aplica a objetos que se ligan a la cuenta. El resto de objetos y el oro no se pueden enviar por correo a personajes del mismo reino y la misma cuenta si pertenecen a facciones distintas.
  • Bonus de 4 piezas del nivel 9 del caballero de la Muerte (dps): Este bonus de conjunto ya no otorga a Fiebre de Escarcha una posibilidad de infligir un golpe crítico. Todavía otorga esta posibilidad a Peste de sangre.
  • Glifos
    • Caballeros de la Muerte
      • Glifo de Toque helado: En vez de otorgar poder rúnico extra, ahora este glifo hace que Fiebre de Escarcha inflija un 20% de daño adicional.
    • Druidas
      • Glifo de Rejuvenecimiento rápido: Este glifo permite que la celeridad del druida reduzca el tiempo entre los efectos de sanación periódica de Rejuvenecimiento.
    • Magos
      • Glifo de Agostar mejorado: Se ha renombrado Glifo de Agostar. Este glifo ahora aumenta el daño de Agostar un 20%.
      • Glifo de Agua eterna: Este glifo permite que un elemental de agua invocado dure indefinidamente, pero ya no puede lanzar Congelar.
    • Sacerdotes
      • Glifo de Tortura mental: Este glifo ahora aumenta el daño infligido por Tortura mental un 10% cuando el objetivo está afligido por Palabra de las Sombras: dolor.
      • Glifo de Palabra de las Sombras: dolor: Los pulsos de daño periódicos de Palabra de las Sombras: dolor ahora restauran un 1% del maná de base del sacerdote con este glifo.
      • Glifo de sombra: Mientras estás en Forma de las Sombras, este glifo provoca que los golpes críticos con hechizos no periódicos aumenten el poder con hechizos un 30% del espíritu total del sacerdote durante 10 s., en lugar de un 10%.
    • Chamanes
      • Glifo de Tótem Nova de Fuego: Renombrado como Glifo de Nova de Fuego. Ahora este glifo reduce el tiempo de reutilización de Nova de Fuego 3 s.
    • Brujos
      • Glifo de Transfusión de vida: El efecto de este glifo ahora tiene la posibilidad de activarse cuando se utiliza Pacto oscuro.
      • Glifo de descomposición presurosa: Este glifo permite que la celeridad del brujo reduzca el tiempo entre los efectos de daño periódico de Corrupción.
    • Guerreros
      • Glifo de Ataque de la victoria: Este glifo ahora aumenta la probabilidad de golpe crítico de Ataque de la victoria un 30%, sin importar el porcentaje de salud que le quede al objetivo.
  • ¡Ahora Haris Pilton vende una nueva bolsa de 24 casillas! Se niega en redondo a irse de Shattrath, así que los que estén interesados deberían ir a verla.
  • Proles: Las proles saltarina, flechada, Tajobuche y de ravasaurio ya no son botín de sus criaturas raras asociadas. En lugar de eso, ahora hay nidos raros que aparecen y contienen estas proles. Por ejemplo, la prole saltarina puede encontrarse en el nido de Takk en lugar de ser un botín al matar a Takk el Saltarín.
  • Objetos de la Ciudadela de la Corona de Hielo: Los anillos y abalorios de las versiones normales y heroicas de la Ciudadela de la Corona de Hielo se consideran Único-Equipado y no se pueden usar al mismo tiempo.
  • Cetro de Celebras: Puesto que este objeto ya no se necesita como llave, ahora Celebras no dará uno a un jugador que lo pierda. El objeto ahora se puede vender o desencantar con normalidad.
  • Bonus de 4 piezas del conjunto del nivel 9 de chamán (elemental): El bonus de este conjunto ahora inflige un 10% adicional del daño en el tiempo inicial de Ráfaga de lava en lugar de aumentar el tamaño de la Ráfaga de lava.

Corrección de errores

  • Objetos
    • Huevo escabechado pasado: Transfusión de vida ya no activa este objeto.
    • Camisote brutal: La descripción de este objeto ya no hace referencia a aportar energía (ya que las clases basadas en la energía no lo pueden equipar).
    • Trajes: Los diferentes trajes de fiestas, objetos y misiones que antes se cancelaban al subirse a una montura ahora provocan que aparezca un mensaje de error cuando el jugador intenta subirse a una montura, en lugar de cancelar el disfraz.
    • Caparazón del dios antiguo: Ahora se puede comerciar con este objeto mediante el sistema de comercio de objetos que se ligan al recogerlos.
    • Abalorio de cristal forjado: Ahora se puede devolver al vendedor.
    • Conjunto de matadragones: Ya no muestra duración del beneficio de Aliado de la Naturaleza.
    • Tambores de los reyes olvidados: El beneficio de este objeto ya no se cancela cuando el jugador que ha usado el objeto cambia de especialización de talentos.
    • Tambores de lo Salvaje: El beneficio de este objeto ya no se cancela cuando el jugador que ha usado el objeto cambia de especialización de talentos.
    • Comer y beber: Ahora se impide y se cancela comer y beber cuando se está en un vehículo como pasajero.
    • Figurilla: búho de esmeralda: Ahora aporta maná correctamente a los druidas en forma de oso, forma felina y forma de oso temible.
    • Figurilla: búho de talasita: Ahora aporta maná correctamente a los druidas en forma de oso, forma felina y forma de oso temible.
    • Camisote endurecido con fuego: La descripción de este objeto ya no hace referencia a aportar energía (ya que las clases basadas en la energía no lo pueden equipar).
    • Conjunto de acechagigantes: Ya no muestra duración del beneficio de Aliado de la Naturaleza.
    • Conjunto de Atavío de Gul'dan: La descripción se ha corregido para indicar que aumenta el daño de todos los ataques de mascotas, no solo de las facultades.
    • Coraza del dios antiguo: Ahora se puede comerciar con este objeto mediante el sistema de comercio de objetos que se ligan al recogerlos.
    • Ídolo de crecimiento flamígero: Ahora tiene una descripción detallada de registro de combate.
    • Ídolo de furia lunar: Ahora tiene una descripción detallada de registro de combate.
    • Ídolo del corruptor: Ahora tiene una descripción detallada de registro de combate.
    • Insignia de la Alianza: Nivel de objeto cambiado a 60.
    • Insignia de la Horda: Nivel de objeto cambiado a 60.
    • Objetos JcJ de nivel 58: Varios objetos JcJ con un nivel mínimo de 58 no se convertían correctamente cuando un jugador usaba el servicio de Cambio de Facción. El problema se ha corregido. Los objetos exclusivos para paladines y chamanes seguirán sin poderse convertir, ya que no hay una versión opuesta a la que convertirlos.
    • Conjunto de Placas de Liadrin: Ya no reduce incorrectamente el tiempo de reutilización de Escudo divino.
    • Capacitador de relámpagos: La descripción del registro de combate de las cargas eléctricas se ha actualizado para incluir información más detallada.
    • Conjunto de Atavío de Arrullanoche: La bonificación de Rejuvenecimiento de este conjunto ahora funcionará correctamente cuando se tenga equipado el Ídolo de Rejuvenecimiento. Además, la sanación instantánea que aporta ahora tiene una descripción de registro de combate correcta.
    • Elixir de Tragonublo: Los jugadores encogidos por el efecto de este objeto ahora pueden subirse a una montura.
    • Ataduras de mando qiraji: Ahora se puede comerciar con este objeto mediante el sistema de comercio de objetos que se ligan al recogerlos.
    • Ataduras de dominancia qiraji: Ahora se puede comerciar con este objeto mediante el sistema de comercio de objetos que se ligan al recogerlos.
    • Tenebrosa restituida: Ya no tiene tiempo de reutilización para crear tronadora restituida.
    • Tenebrosa reforzada: Ya no tiene tiempo de reutilización para crear tronadora reforzada.
    • Riendas del Sable de Hielo presto: La montura que se aprende con este objeto ya no activa el tiempo de reutilización global.
    • Pergamino de runas de entereza: El beneficio de este objeto ya no se cancela cuando el jugador que ha usado el objeto cambia de especialización de talentos.
    • Albatros de espuma marina: Ahora aporta maná correctamente a los druidas en forma de oso, forma felina y forma de oso temible.
    • Sigilo de Virulencia: Ahora tiene una descripción detallada de registro de combate.
    • Consuelo de los derrotados: Ya no puede ser activado por hechizos de coste base 0.
    • Consuelo de los caídos: Ya no puede ser activado por hechizos de coste base 0.
    • Conjunto de Espíritu de Eskhandar: Para completar este conjunto ya no es necesario el collar de Eskhandar (ya no es posible adquirir dicho objeto).
    • Lobo de la Horda presto: La montura que se aprende con este objeto ya no activa el tiempo de reutilización global.
    • El huevo de Esencia mortal: Transfusión de vida ya no activa este objeto.
    • Cascos del nivel 2: Despojar estos objetos de Nefarion en la Guarida Alanegra ya no activa el logro de proezas de fuerza de la Guarida de Onyxia (nivel 60).
    • Tótem de tierra temblorosa: Este tótem ya no aportará ocasionalmente bonus de sanación no intencionados.
    • Conjunto de Placas de Turalyon: Ya no reduce incorrectamente el tiempo de reutilización de Escudo Divino.
    • Diadema de Vek'lor: Ahora se puede comerciar con este objeto mediante el sistema de comercio de objetos que se ligan al recogerlos.
    • Calor de perdón: Ahora aporta maná correctamente a los druidas en forma de oso, forma felina y forma de oso temible.
    • Conjunto de Brisaveloz: El bonus de conjunto que otorga Grandeza a la mascota del cazador ya no mostrará erróneamente que el cazador también obtiene el mismo beneficio.
    • Conjunto de Atuendo de rompemundos: El efecto de Electrificado que provoca este conjunto ahora tiene descripciones detalladas de registro de combate.
  • Facultades raciales
    • Torrente Arcano: Se ha actualizado la descripción para que incluya que esta facultad también interrumpe el lanzamiento de hechizos de PNJ. Además, ahora esta facultad se denominará y mostrará correctamente en la interfaz de la barra de lanzamiento como una interrupción.
    • Sálvese quien pueda: Ya no se activará ocasionalmente esta facultad al desconectarse mientras se está enraizado.
  • Clases
    • Caballeros de la Muerte
      • Golpes sangrientos: Ahora aumenta correctamente el daño que se muestra en las descripciones de Golpe sangriento y Golpe en el corazón.
      • Escudo óseo: Se ha corregido la descripción para indicar el número correcto de huesos que tiene el jugador.
      • Cadenas de hielo: Esta facultad ya no se verá como si tuviera éxito en objetivos inmunes.
      • Profanación: El perjuicio de esta facultad ya no aparecerá ocasionalmente como lanzado por otro personaje. Además, el efecto visual y de frenado al mismo tiempo. En tercer lugar, ahora este talento respetará las inmunidades al frenado y no frenará ocasionalmente a objetivos inmunes al frenado.
      • Presencia de Escarcha: La animación de activación de esta presencia ya no mostrará la animación de activación de Presencia de sangre al mismo tiempo.
      • Glifo de Escudo óseo: Ahora actualiza el número de cargas de Escudo óseo en la descripción.
      • Glifo de muerte oscura: Ahora actualiza la descripción de Espiral de la muerte. Además, se ha aclarado la descripción del glifo para que indique que también se aplica a la sanación de Espiral de la muerte.
      • Glifo de Abrazo de la Muerte: Ahora actualiza la descripción de Espiral de la muerte para que indique que devuelve poder rúnico.
      • Glifo de Golpe en el corazón: Ahora actualiza la descripción de Golpe en el corazón para que indique que Golpe en el corazón aplica un frenado de movimiento.
      • Glifo de Entereza ligada al hielo: Ahora actualiza la descripción de Entereza ligada al hielo para que muestre la reducción de daño aumentada.
      • Glifo de Golpe de peste: Ahora actualiza el daño que se muestra en la descripción de Golpe de peste.
      • Glifo de Armadura inquebrantable: Ahora actualiza la descripción de Armadura inquebrantable. Se ha modificado la descripción del glifo para que su efecto también quede más claro.
      • Asolar: Esta facultad ya no dejará ocasionalmente de infligir daño adicional según las enfermedades del objetivo.
      • Levantar a aliado: Mientras este hechizo permanezca activo sobre un objetivo, este ya no será enviado al cementerio, lo que terminaba prematuramente el hechizo.
      • Levantar a muerto: Ya no es posible utilizar un necrófago resucitado en algunas circunstancias para que guardias neutrales ataquen a jugadores de la facción contraria.
      • Estrangular: Se ha actualizado la descripción para que incluya que esta facultad también interrumpe el lanzamiento de hechizos de PNJ.
      • Sabor a sangre: Se ha corregido información imprecisa en la descripción de registro de combate.
      • Presencia profana: La animación de activación de esta presencia ya no mostrará la animación de activación de Presencia de sangre al mismo tiempo.
    • Druidas
      • Glifo de Huracán: Ahora modifica la descripción del hechizo Huracán para que indique que el hechizo también aplica un efecto de ralentización de movimiento.
      • Huracán: Cuando se lanza en forma de oso, forma felina o forma de oso temible, ahora este hechizo se canaliza adecuadamente en lugar de parar en cuanto se cancela el cambio de forma.
      • Heridas infectadas: Esta facultad ya no se considera como perteneciente a la categoría de defensa mágica; por lo tanto, el golpe con hechizos ya no se usa para su activación. Se ha corregido un error en su descripción.
      • Gracia de la Naturaleza: Ahora la descripción indica correctamente que no se activará con golpes críticos con hechizos periódicos.
      • Flagelo (oso): Se ha corregido la descripción para que muestre el alcance de 8 metros.
      • Rejuvenecimiento: Los druidas ya no recibirán un mensaje de "Ya está activo un hechizo más poderoso" cuando intenten sobrescribir un Rejuvenecimiento que hayan lanzado ellos mismos.
    • Cazadores
      • Tromba de conmoción: Esta facultad ya no está sujeta a reflejos de hechizos.
      • Trampa explosiva: Ahora el daño de esta trampa escalará adecuadamente con el poder de ataque del cazador.
      • Glifo de Trampa de inmolación: Ahora aumenta el daño un 100% correctamente. Además, el glifo modificará correctamente la descripción de Trampa de inmolación.
      • Glifo de Aliviar: Ahora este glifo modificará la cantidad sanada en la descripción de Aliviar mascota.
      • Sin escapatoria: Ya no es posible beneficiarse de este talento varias veces cuando el objetivo se ve afectado por múltiples trampas del mismo cazador. Además, Flecha congelante ya no otorgará incorrectamente un bonus de golpe crítico a jugadores que no sean el cazador con este talento.
      • Rugido de sacrificio: Se ha corregido un error en la descripción.
      • Disparo silenciador: Se ha actualizado la descripción para que incluya que esta facultad también interrumpe el lanzamiento de hechizos de PNJ.
      • Salva: Ahora la descripción de esta facultad se actualizará correctamente según la celeridad.
    • Magos
      • Concentración Arcana: Se ha reestructurado la interacción de este talento con Misiles Arcanos. En lugar de activarse el talento con un lanzamiento de Misiles Arcanos, ahora cada misil tiene una probabilidad independiente (pero reducida) de activar el talento. Además, el talento ya no se activará ocasionalmente con los fallos de Misiles Arcanos, Explosión Arcana y Ventisca.
      • Ventisca: Ahora la descripción de esta facultad se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje. También se ha corregido un error por el cual algunos abalorios no se activaban con este hechizo.
      • Cono de frío: Ahora la descripción de esta facultad se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Intelecto de Dalaran: Ahora a los magos se les impedirá correctamente lanzar este hechizo cuando el objetivo tenga una versión más poderosa del beneficio.
      • Congelación profunda: Este hechizo ya no consume dos cargas de Dedos de Escarcha cuando falla sobre el objetivo.
      • Golpe de llamas: Algunos rangos de este hechizo tenían un tiempo de lanzamiento incorrecto de 3 s. Ahora todos los rangos comparten un tiempo de lanzamiento de 2 s.
      • Nova de Escarcha: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Descarga de Escarcha: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Glifo de Reflejo exacto: Ahora actualiza la descripción de Reflejo exacto para que muestre que se invocan cuatro imágenes.
      • Ignición: Ahora se beneficia correctamente de la resistencia a la disipación que otorga el talento Sutileza Arcana. Además, ahora este talento incluye correctamente en sus cálculos de daño todo el daño de un golpe crítico de fuego inicial absorbido.
      • Lanza de hielo: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Agostar mejorado: Este talento ya no provoca un error por el cual se elimina todo el temple de las mascotas.
      • Reflejo exacto: Los reflejos invocados ya no aparecerán ocasionalmente como sombras antes de adoptar el aspecto del mago que los invoca.
      • Capa centelleante: Ahora el Rango tres de este talento modificará correctamente la descripción de Invisibilidad para que indique que el efecto es instantáneo.
      • Caída lenta: Ahora este hechizo puede activar abalorios que se activan al lanzar hechizos de ayuda.
      • Escalofrío invernal: Este talento ya no provoca un error por el cual se elimina todo el temple de las mascotas.
    • Paladines
      • Maestría en auras: La animación de esta facultad ya no será aún más brillante cuando se use mientras está activa el Aura de concentración.
      • Señal de la Luz: El efecto de esta facultad ya no continuará ocasionalmente más allá de la duración de su beneficio. Además, su duración será correctamente de 1,5 minutos cuando se use con el Glifo de Señal de la Luz. Por último, se ha corregido la descripción para que indique que los objetivos deben estar en el grupo o banda del paladín.
      • Bendición de reyes: Ya no es posible tener varios iconos de beneficio de este hechizo.
      • Bendición de sacrificio: Ahora el daño transferido mediante esta facultad se puede evitar gracias a efectos de absorción de daño.
      • Bendición de salvaguardia: Ya no es posible tener varios iconos de beneficio de este hechizo. Además, se ha corregido la descripción para que incluya el 10% de fuerza aumentada.
      • Aura de devoción: En un grupo en el que haya otro paladín usando un rango diferente de esta facultad, ya no es posible ver dos iconos de Aura de devoción distintos como beneficios.
      • Sacrificio divino: Ahora esta facultad cuenta correctamente todo el daño transferido hasta su límite, en lugar de pasar por alto cierto daño.
      • Bendición de reyes superior: Ya no es posible tener varios iconos de beneficio de este hechizo.
      • Bendición de salvaguardia superior: Ya no es posible tener varios iconos de beneficio de este hechizo. Además, se ha corregido la descripción para que incluya el 10% de fuerza aumentada.
      • Favor del Guardián: Se ha corregido un error en la descripción del Rango 1 de esta facultad.
      • Mano de libertad: Ya no es posible usar esta facultad bajo los efectos del hechizo de druida Ciclón. Además, desconectarse mientras se está enraizado ya no lanzará ocasionalmente este hechizo sobre el propio jugador.
      • Mano de expiación: Se ha aclarado la descripción para indicar que los objetivos inmunes a la provocación no sufrirán daño de esta facultad.
      • Mano de sacrificio: Ahora el daño transferido mediante esta facultad se puede evitar gracias a efectos de absorción de daño.
      • Corazón del cruzado: Ahora el efecto de este talento siempre se elimina cuando el objetivo ya no tiene una desventaja de Sentencia activa.
      • Sentencias del justo: Ahora el efecto de este talento siempre se elimina cuando el objetivo ya no tiene una desventaja de Sentencia activa.
      • Sentencia de rectitud: El daño de esta facultad ya no aumentará ocasionalmente cuando aumente la agilidad del paladín (solo pasaba con poca fuerza y mucha agilidad).
      • Sentencia de sabiduría: Se ha corregido información errónea en la descripción de registro de combate.
      • Aura de reprensión: Ya no es posible que en algunas circunstancias la interfaz de usuario muestre beneficios de dos rangos distintos de esta facultad.
      • Sello de corrupción: Se ha corregido la descripción para que enumere el daño infligido real en lugar de un número mayor.
    • Sacerdotes
      • Glifo de Palabra de poder: escudo: Ahora la sanación realizada por este glifo usará correctamente la probabilidad de golpe crítico del sacerdote que lanza el hechizo en lugar de la del objetivo.
      • Inspiración: Ahora la descripción indica correctamente que también funciona con Rezo de alivio.
      • Levitar: Ahora este hechizo puede activar abalorios que se activan al lanzar hechizos de ayuda.
      • Disipación en masa: Ahora algunos abalorios que no se activaban correctamente con este hechizo funcionarán como es debido cuando se lance Disipación en masa.
      • Tortura mental: Se ha corregido la descripción del Rango 1 para que indique el daño y el efecto de frenado correctos. Además, ahora esta facultad funcionará correctamente con las macros [target=focus] y [target=mouseover].
      • Rezo de alivio: Este hechizo ya no activará Inspiración y Égida divina erróneamente para los sacerdotes que no tengan dichos talentos.
      • Silencio: Se ha actualizado la descripción para que incluya que esta facultad también interrumpe el lanzamiento de hechizos de PNJ.
      • Transfusión de espíritu: Este talento ya no se puede activar con la muerte de las estatuas de piedra de joyería del sacerdote.
    • Pícaros
      • Emboscada: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Puñalada: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Veneno mortal: Otro pícaro que use un rango mayor de este veneno ya no evitará que se aplique un rango menor de Veneno mortal sobre el objetivo.
      • Eviscerar: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Glifo de Ruptura: Ahora actualiza la duración en la descripción de Ruptura.
      • Asesinato múltiple: Ahora entrar en un vehículo detiene esta facultad, y tratar de usarla dentro de un vehículo resulta en un mensaje de error.
      • Mutilar: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje. Además, ahora se puede bloquear el daño de esta facultad.
      • Golpe siniestro: La descripción de esta facultad ahora se actualizará correctamente según todos los talentos que aumenten su daño un porcentaje.
      • Hacer picadillo: Ahora Hacer picadillo mejorado y Glifo de Hacer picadillo actualizan la duración de esta facultad.
      • Especialización en lanzamiento: Lanzamiento mortal ya no causará múltiples entradas de interrupción de hechizos en el registro de combate cuando se use con este talento.
    • Chamanes
      • Glifo de Arma de Vida terrestre: Ahora actualiza la descripción de Arma de Vida terrestre.
      • Glifo de Ola de sanación inferior: Se han corregido la descripción y la funcionalidad para asegurar que este glifo causa sanación adicional en Ola de sanación inferior sin importar qué chamán ha lanzado el Escudo de tierra sobre el objetivo.
      • Maleficio: Los jugadores ya no pueden usar abalorios de maestro de batalla bajo los efectos de este hechizo.
      • Tótem Marea de maná: Ahora la descripción de este hechizo se verá correctamente modificada por el Glifo de Tótem Marea de maná.
      • Tormenta de truenos: Ya no es posible usar esta facultad bajo los efectos del hechizo de druida Ciclón.
    • Brujos
      • Conflagrar: Este hechizo ya no se beneficiará de forma inconsistente de los talentos Tormenta de brasas e Inmolar mejorado, así como el Glifo de Inmolar y el bonus de conjunto del nivel 9. Al igual que sucede con Inmolar, todos los aumentos de porcentaje acumulados se sumarán en lugar de multiplicarse (+10% y +20% resultarán en +30%, en lugar de en +32%). Además, Conflagrar escalará correctamente con el poder con hechizos cuando se use con Llama de las Sombras.
      • Maldición de los Elementos: El rango 4 ha aumentado un 11%, antes era de un 10%.
      • Drenar alma: Ahora este hechizo inflige 4 veces el daño normal en todos los rangos. Antes solo el rango 6 y superior.
      • Glifo de Conflagrar: Ahora actualiza la descripción de Conflagrar para que no mencione que Conflagrar elimina un efecto de Inmolar o Llama de las Sombras en el objetivo.
      • Glifo de Succionar vida: Ahora este glifo modificará la descripción de Succionar vida correctamente.
      • Glifo de Aliento inagotable: Ahora actualiza la descripción de Aliento Inagotable para que indique que aumenta la velocidad de nado.
      • Llamas infernales: Ahora infligir daño a otro jugador con esta facultad pondrá al brujo en combate.
      • Descarga de las Sombras mejorada: Este talento ya no provoca un error por el cual se elimina todo el temple de las mascotas.
      • Enlace de alma: Ahora el daño transferido mediante esta facultad se puede evitar gracias a efectos de absorción de daño.
      • Sufrimiento (abisario): Los rangos 5-8 tenían un radio de provocación incorrecto de 5 m y se han ajustado todos a un radio de 10 m.
    • Guerreros
      • Frenesí sangriento: Este perjuicio ya no se considera un efecto de sangrado que se pueda eliminar por separado del efecto de sangrado en sí que lo causa.
      • Ira sangrienta: Ahora la descripción se ajusta para mostrar el efecto que tiene Control de inquina sobre esta facultad.
      • Glifo de Rajar: Ahora actualiza la descripción de Rajar para mostrar que la facultad golpea a más objetivos.
      • Glifo de Seccionar: Ahora actualiza la descripción de Seccionar para que indique que tiene una probabilidad de inmovilizar.
      • Glifo de Vigilancia: Ahora actualiza la descripción de Vigilancia para que muestre que se transfiere más amenaza.
      • Falsa arremetida: Se ha aclarado la descripción para que indique que los objetivos inmunes a la provocación no sufrirán daño de esta facultad.
      • Desenfreno: Ahora Desenfreno funciona correctamente como un efecto de Enfurecer cuando interactúa con la facultad Regeneración iracunda.
      • Temeridad: Ahora Lanzamiento heroico y Lanzamiento destrozador se benefician de esta facultad y consumen sus cargas. Además, ahora Temeridad funciona correctamente como un efecto de Enfurecer cuando interactúa con la facultad Regeneración iracunda.
      • Muerte súbita: Se ha corregido información errónea en la descripción de registro de combate.
      • Golpes de barrido: Se ha corregido información errónea en la descripción de registro de combate.
      • Vigilancia: Ahora la transferencia de amenaza de esta facultad se reactiva cuando se acaba el efecto de Secretos del oficio o Redirección lanzados por el objetivo de Vigilancia.
  • Sistemas de juego
    • Efectos del objetivo: Cuando se activa esta característica de la interfaz Miedo, Silencio, Descarga de Escarcha y Seccionar muestran texto sobre la cabeza del objetivo, indicando qué tipo de efecto se ha aplicado.
  • Campos de batalla
    • Playa de los Ancestros
      • El mensaje "¡Que comience la batalla por la Playa de los Ancestros!" ya no debería aparecer dos veces en la segunda ronda. Además, ahora aparece correctamente al principio de la primera ronda.
      • Ahora se debería otorgar Asalta la playa a la Horda correctamente cuando empieza la primera ronda en la ofensiva.
      • El cañón antipersonal este de la Puerta de la Amatista ya no debería poder disparar a la bandera del cementerio.
      • Se ha arreglado un problema de orden de operaciones por el cual los jugadores a veces no resucitaban o no se eliminaba su perjuicio Inactivo al final de la primera ronda.

Cambios y correcciones para cliente Mac

  • Se ha reescrito la aplicación OpenGL para Macs Intel con Mac OS X 10.5.7 o posterior.
  • Se ha corregido un problema por el que el desplazamiento con el panel táctil de los Macbook/Macbook Pro actuaba de forma irregular.
  • Se ha corregido el efecto relámpago del martillo de Thorim en Ulduar.
  • Se ha corregido un error que se podía producir con los Mac de gama baja durante la segunda fase del encuentro con el Caballero Negro.
  • Se ha corregido un error que se producía al grabar vídeos en el juego en equipos Mac con chipset de vídeo Intel GMA x3100.
  • Se ha añadido la compatibilidad para distribuir los 15 botones del ratón World of Warcraft de SteelSeries a través de la asignación de teclas del juego.


 
     
 
  WoW CoRe es un servidor privado del videojuego World of Warcraft. El contenido sobre el juego World of Warcraft, Wrath of the Lich King y Warcraft así como logos y nombres registrados son propiedad de Blizzard Entertainment, Inc. en EEUU y otros países. WoW CoRe no tiene ninguna relación con Blizzard. El contenido de los comentarios de los usuarios introducidos por cualquier medio como puede ser el foro u otros sistemas donde se pueda introducir información en la web son propiedad y responsabilidad del autor. El resto de contenidos excluyendo lo ya mencionados son propiedad de WoW CoRe. El Kernel del Servidor está bajo licencia GPL/GNU.  

 

© 2008 - 2014 WoW CoRe & Blizzard Entertainment, Inc. | Todos los Derechos Reservados.